(Barrio de Flores) En febrero de 2019, la vecina Kiara Acosta estaba parada en la tribuna de Showmatch junto a su novio y otros cientos de fanáticos del programa. Su presencia no pasó desapercibida para el conductor. Marcelo Tinelli se acercó a ella y la saludó. “Me encantó el video que me mandaste. Tenés una historia de vida muy fuerte. Sé que te gusta bailar y lo hacés muy bien. Algún día nos gustaría que estés acá en la pista”, aseguró el número uno de la Flia.
En las redes sociales, el nombre de la vecina de Flores cobró notoriedad después de publicar un video en YouTube en el cual narraba el bullying que soportó a lo largo de su vida. “Desde chica que siento atracción por los hombres. Soy una chica heterosexual, que nació diferente. No siento que sea algo malo lo que me pasó. Algunas personas nacen sin un pie, otras sin un ojo y otras ciegas. Yo nací con otro órgano que no es habitual en las mujeres“, relató frente a cámara.
En su adolescencia, Kiara pasó por cinco colegios, donde lidió con el maltrato y la discriminación. “Me decían ‘sos un gordo put…, merecés morir, sos un homosexual, te gustan los hombres’. La verdad que yo no me sentía gay. Si yo fuera gay estaría con hombres que les gustan los hombres”, afirmó.
Un día cayó en una profunda depresión y dejó de comer. “Pesaba 75 kilos y en tres meses pasé a pesar 43 kilos. Me terminaron internando. Yo todavía seguía con mi documento de sexo masculino y con mi nombre anterior. Todavía no había dicho lo que sentía, lo que era, lo que me pasaba, porque claramente no sabía cómo explicarlo”, contó.
El tiempo pasó, Kiara logró superar los problemas que afrontó en su adolescencia, pero nuevos hechos de discriminación se presentaron en su vida. En noviembre de 2019, la joven denunció que un RRPP le prohibió la entrada a un boliche. “Me discriminaron y rebotaron por ‘estar vestida como una p… y parecer hombre’, sabiendo que soy una chica trans”, detalló en una publicación en su Twitter.
El caso llegó a los medios, ella recibió más de 30 mensajes de personas que vivieron episodios similares y palabras de apoyo de sus seguidores, entre ellos el de Marcelo Tinelli. “Kiara Acosta estuvo conmigo en el programa en 2017. La recibí en su oportunidad por su cambio de género. El fin de semana fue discriminada salvajemente en un boliche y realizó la denuncia. Todo mi apoyo y solidaridad con Kiara en este momento”, manifestó el conductor.
En el presente, Kiara sueña con ser figura del Bailando 2020. “Me encantaría estar en la pista de Showmatch. El año pasado, Tinelli dijo que me quería en el programa y, este año, El Chato se comunicó conmigo para ver la posibilidad de incorporarme al certamen”, afirmó la joven del barrio, en diálogo con TN.
Poco a poco, el certamen va tomando forma y ella podría sumarse a la lista de participantes. Thelma Fardin, Leticia Siciliani, Mica Viciconte y Fabián Cubero, Nicolás Occhiato y Flor Jazmín Peña, Natalie Pérez, Beto Casella y Nicole Neumann son algunos de los convocados para la pista más famosa de la TV. NR