Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

La artista plástica Mercedes Fariña fue recibida por Francisco en el Vaticano

Publicado

el

La artista plástica Mercedes Fariña, autora de la serie de cuadros “Habemus Papam” fue recibida por el Papa Francisco
en el Vaticano.

a

(Barrio de Flores) La artista plástica Mercedes Fariña participó de la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, invitada especialmente por la Prefectura de la Casa Pontificia, por ser la autora de la primera serie pictórica en homenaje a la asunción del Papa Francisco.

En esta oportunidad la artista pudo saludar al Papa, quien le agradeció por las obras alegóricas y la felicitó nuevamente por su oficio artístico.

Mercedes le hizo llegar el primer cuadro de la serie a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, que gestionó la logística desde Buenos Aires, dadas las dimensiones de la obra, que ahora forma parte de la Colección Vaticana.

La artista también pudo entregar en manos del Santo Padre un pequeño maletín conteniendo cinco reproducciones a escala, de los cuadros que integran la serie, para que así Francisco posea la totalidad de la misma.

Adicionalmente adjuntó una carpeta con la introducción a la serie temática, las certificaciones y avales conseguidos hasta la fecha por la misma y una carta personal para Francisco y para los prefectos de la Casa Pontificia, en agradecimiento por la invitación.

Promediando el encuentro, el Papa Francisco le entregó a la pintora un rosario bendecido, con el escudo y lema de su pontificado.

Al finalizar su charla con la artista, Francisco le brindó per motu proprio su paternal bendición apostólica al pequeño Lorenzo, hijo de la pintora, quien además co-protagoniza el cuarto cuadro de la serie “Habemus Papam”, donde coincidentemente es representado recibiendo una bendición de Francisco, bajo la mirada de una imagen tradicional del Sagrado Corazón.

Hoy, esa composición, surgida de la inspiración y espiritualidad de la artista, se tornó realidad.

La agencia de noticias especializada Rome Reports cubrió el evento y entrevistó a la artista en sus estudios al finalizar el mismo. Por su parte, L’Osservatore Romano tuvo a cargo la documentación fotográfica del encuentro entre Francisco y la artista.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog