Buenos Aires, 22/07/2024, edición Nº 5070
Connect with us

Actualidad

La Avenida Nazca es tierra de nadie

Publicado

el

nazca tierra de nadie

(Barrio de Flores) El Gobierno de la Ciudad prometió que en el primer semestre de este año iba a ocuparse de los manteros que ocupan las avenidas Avellaneda y Nazca, en el barrio de Flores. El problema es realmente serio. Todos los días debo caminar por la avenida Nazca porque es imposible hacerlo por la vereda, ya que la ocupan los manteros con mercadería, que además es ilegal.

¿Será que tendrá que morir alguien atropellado para que el Gobierno actúe en consecuencia? Demás está decir que al retirarse dejan bolsas plásticas, botellas y todo tipo de suciedad. Parece tierra de nadie. Desde el 2013 no sólo venden ropa sino que se instalan con carros de supermercados a los cuales le ponen un generador eléctrico, lo tapan con un mantel y venden jugos de naranja e inclusive cocinan.

Hace una semana llegué del supermercado, quise bajar las bolsas y obviamente no pude hacerlo del lado de la vereda. Bajé del lado de la calle, una avenida con tránsito pesado como es Nazca, con el peligro que eso significa.

Yo pago una cochera mensualmente, y entre los micros, la vía del ferrocarril Sarmiento y los manteros que hacen que la gente camine por la calle, se me hace dificultoso llegar a la misma para salir nuevamente en poco tiempo para volver a mi trabajo.

Si viene la Policía Metropolitana a sacarlos, al rato llegan los de la Federal, apaciguan todo, se van y a la media hora están todos instalados nuevamente. ¿Por qué? ¿Quién está detrás de todo ésto que no dejan que la Metropolitana actúe libremente?

¿Si estamos mejor que en el 2001, por qué hay tanta gente en la calle vendiendo para poder sobrevivir con temperaturas de 40°? ¿Están seguros que ésta es “la década ganada”? Espero que el Gobierno de la Ciudad pueda cumplir con lo que prometió.

Texto: Stella Maris Carrá

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog