Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

La Justicia ordena no cobrar el pasaje en el subte si no funcionan escaleras mecánicas y ascensores

Publicado

el

(Barrio de Flores) Las estaciones de subte de la Ciudad deberán contar con los servicios mínimos de movilidad – escalera mecánica o el ascensor – funcionando correctamente. En caso de que no sea así, los pasajeros pueden reclamar la totalidad del valor de su pasaje.

Así lo estableció un fallo judicial, dictado por la Justicia tras constatar que Metrovías, la empresa que tiene la concesión del servicio público, no cumplía con otro fallo que le ordenaba poner en funcionamiento todos los accesos mecánicos de las estaciones.

Disponer que todo usuario de la red de transporte subterráneo que al ingresar o egresar de una estación observe que alguna de las instalaciones mecánicas (escaleras mecánicas, ascensores y/o salvaescaleras) se encuentre en ese momento fuera de funcionamiento, se encontrará exento de abonar la tarifa correspondiente al servicio regular”, resolvió Roberto Gallardo, juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad, y aclaró que la medida “alcanzará a todo usuario sin distingo en sus capacidades motrices”.

El magistrado también ordenó a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) que difundan la resolución judicial con un cartel en cada boletería. Como si eso no fuera suficiente, designó a tres veedores para constatar el cumplimiento de la medida.

La decisión fue tomada en una causa que se inició en 2016. Allí se denunció la falta de funcionamiento de los accesos y egresos mecánicos de las estaciones de subte. Se le ordenó a Metrovías repararlos y como eso no ocurrió se le dio a la empresa por incumplida la decisión judicial y se impuso el viaje gratis. Según trascendió, desde el gobierno porteño apelarán la medida. NR

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog