Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

La revista TIME eligió a Francisco como personaje del año

Publicado

el

Nuestro antiguo vecino del barrio de Flores, Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco y líder de la religión cristiana, fue elegido por la revista TIME como personaje del año.

709131

(Barrio de Flores) Jorge Bergoglio se quedó con la tapa de Time, se supo luego de que la revista presentará una ecléctica lista de finalistas que incluía a personajes tan diversos como el presidente iraní Hassan Rohani y la desvergonzada cantante norteamericana Miley Cyrus.

Centrado en la compasión, el líder de la Iglesia Católica se ha convertido en la nueva voz de conciencia, explica la elección la editora administrativa de la revista Nancy Gibbs.

“¿Cómo se practica la humildad desde el trono más exaltado de la Tierra? Raramente un nuevo jugador en el escenario mundial capturó tanta atención tan rápidamente como el papa Francisco”, dice la revista.

Y agrega que “en sus nueve meses como Papa, Bergoglio se ha puesto en el medio de las conversaciones centrales de nuestra era: sobre riqueza y pobreza, justicia y equidad, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujeres, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder.

El año pasado, la revista había elegido a Barack Obama, como personaje del año 2012.

Fuente consultada: Clarín

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog