Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4975
Connect with us

Vida Saludable

Larreta inauguró un nuevo Centro de Salud en la Villa 1-11-14

Publicado

el

(Barrio de Flores) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este lunes el Centro de Salud 48 en Flores, que beneficiará a 20.000 vecinos y contará con 12 consultorios, vacunatorio, farmacia, enfermería, depósito de leche, sanitarios, vestuarios y una sala de estar para los profesionales.

“Nuestro objetivo es tener un Centro de Salud a menos de 15 minutos de la casa de cada vecino, y antes de fin de año vamos a cumplirlo”, expresó Rodríguez Larreta.

El edificio integrará a la Casa de las Madres del Paco y al equipo de La Otra Base de Encuentro, especializados en la atención de personas con problemáticas de consumo.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que el nuevo centro “está bárbaro y equipado con la mejor tecnología”.

En esa línea, Rodríguez Larreta completó: “Seguimos acercando la salud y la atención a la gente”.

De la actividad también participó la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, quien dijo que la Ciudad “está terminando tres nuevos Centros de Salud”, y agregó: “Próximamente vamos a inaugurar una modalidad con una complejidad intermedia para que nuestros pacientes del primer nivel pasen a atenderse con especialistas y no tengan que recurrir a un hospital”. En relación a esto, Bou Pérez manifestó que en el primer nivel “se atienden más del 80% de las patologías” que pueden presentar los vecinos.

El nuevo Centro de Salud está ubicado en la intersección de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Perito Moreno, en la villa 1-11-14, y es uno de los tres que se inaugurarán en zonas vulnerables, como el 21 y el 25, aún en obra, situados en la villa 31 de Retiro.

Los profesionales tienen especialidades en psicología, trabajo social, obstetricia, farmacéutica y odontología, y trabajarán en cuatro equipos de salud interdisciplinarios conformados por cuatro médicos generalistas, cuatro pediatras y cuatro enfermeros.

Además, contará con Historia de Salud Integral para facilitar la atención de las personas del barrio y atenderá a aproximadamente 20.000 pacientes.

Como parte de la obra también se edificó la nueva Casa de las Madres del Paco, un centro de prevención y contención para niños, niñas y jóvenes con problemas de adicción al paco. Ésta dispondrá de cuatro consultorios, cuatro SUMs, una cocina, sanitarios y tres box de atención.

Éste es el quinto Centro de Salud que trabaja con los vecinos de la villa 1-11-14. Los otros cuatro son el 19, el 20, el 31 y el 40. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog