Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Las Organizaciones del CoPE aprobaron el Plan Estratégico Participativo BA 2035

Publicado

el

(Barrio de Flores) Bajo el lema “El protagonismo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la elaboración del Plan Estratégico Participativo 2035”, se llevó a cabo la primera Asamblea General Ordinaria del año 2017 del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) , la que tuvo lugar en la Sala Casacuberta del renovado Teatro General San Martín con la presencia del Jefe de Gobierno porteño y Presidente del CoPE, Horacio Rodríguez Larreta; Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Straface; Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y las autoridades del CoPE: Sr. José Clavería, Vicepresidente 1°; Lic. Silvia Collin, Vicepresidente alterno; Arq. Graciela Brandariz, Vicepresidente 3°; Arq. Guillermo Tella, Director Ejecutivo, las 187 organizaciones que lo integran y más de 200 ONG’s de la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA acreditadas como Observadoras.

El Jefe de Gobierno agradeció al auditorio su presencia en tan significativo evento y destacó el tiempo, el esfuerzo y la participación de todas las organizaciones de la sociedad civil que integran el CoPE en la elaboración del Plan Estratégico 2035. “Quiero una ciudad integrada, en la que todos tengamos los mismos derechos y responsabilidades y una mejor calidad de vida. Una ciudad integrada de Norte a Sur y este es el ámbito ideal. El CoPE juega el rol fundamental de obligarnos a mirar para adelante”, expresó.

El Secretario General Fernando Straface expresó que “pensar la cuestión metropolitana es un factor distintivo de este Plan Estratégico y después hay otro que no es distintivo en relación a ediciones anteriores pero le da de vuelta mucha fuerza que es la densidad participativa que elaboró ese Plan Estratégico”.

Por su parte, el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico agradeció la participación y el compromiso de todas las organizaciones y en especial a las autoridades del Consejo por haber alcanzado la meta propuesta en el desafío asumido para elaborar el Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035. “El año pasado en la Asamblea de julio, con motivo del Bicentenario, nos comprometimos a trabajar para hacer un Plan Estratégico que cumpliera con los requisitos establecidos en el art. 19 de nuestra Constitución: servir de fundamento para las acciones de gobierno. El nuevo desafío para el que los convoco tiene que ver con la segunda función que tiene este Consejo, la Iniciativa Parlamentaria”.

La búsqueda de una profunda alianza estratégica entre organizaciones y Gobierno, no sólo es una instrucción directa del jefe de gobierno a esta Unidad de Coordinación sino que representa la nueva forma de gobernar en el mundo moderno. La forma en que las sociedades del siglo XXI encaran problemas y proyectos, para que las soluciones se acerquen cada vez más a los habitantes de nuestras ciudades y a su bienestar. Ese es nuestro camino… a esa aventura los convoco”, puntualizó Giorno.

Luego del mensaje de los Relatores de Dimensiones y Grupo de Trabajo, los asambleístas procedieron a votar el PEPBA 2035, siendo aprobado por unanimidad. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog