Buenos Aires, 04/02/2023, edición Nº 4536
Connect with us

Actualidad

Legislatura porteña: aprobaron una ley para convertir terrenos baldíos en plazas

Según se calcula, hay 2800 lotes en toda la ciudad que podrían cambiar la funcionalidad

Publicado

el

Hace dos semanas, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se aprobó una ley que busca utilizar los terrenos baldíos ociosos privados y convertirlos en plazas públicas. Según los datos oficiales, se calcula que en total hay 2800 lotes en toda la ciudad que podrían cambiar la funcionalidad y ser incorporados como espacios de esparcimiento. Villa Urquiza, con 219, es el barrio con la mayor cantidad de baldíos, seguido por Palermo, con 144, Caballito, con 99, y Flores, con 87.

La propuesta se denomina plazas pequeñas, es voluntaria y temporal, con un plazo de duración mínima de diez años. La ley plantea la posibilidad de que los dueños de esos espacios ociosos se inscriban en un registro y así postularse para la refuncionalización del espacio. Las zonas con mayor necesidad verde tendrán la prioridad pero, en todos los casos, el Gobierno hará la inversión para acondicionar el lugar y convertirlo en espacios de uso recreativo. A cambio, el propietario recibirá la exención en el pago del impuesto de ABL e impuesto Inmobiliario del inmueble mientras se mantenga su afectación al programa.

Celeste Peña distinguió a los oficiales de la Policía de la Ciudad por el rescate de una beba en el barrio de Flores

La tarea de generar de espacio verde es una de las prioridades del Gobierno y hasta una obsesión que tiene matices polémicos ya que en la superficie total de la ciudad se toman en cuenta los canteros, los bulevares y hasta los cementerios. De acuerdo al relevamiento de espacios verdes por habitante realizado en 2019 por la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas porteño, en la ciudad hay 6,2 metros cuadrados de espacio verde por habitante. Las recomendaciones de organismos internacionales sugieren entre 10 y 15 m² por residente.

NT

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog