Buenos Aires, 08/12/2023, edición Nº 4843
Connect with us

Actualidad

Los taxis de la Ciudad se suman a la campaña contra el acoso callejero

La iniciativa busca visibilizar la problemática y fomentar el uso de dispositivos para su denuncia.

Publicado

el

El lunes 2 de octubre, y en conmemoración del Día de la Lucha contra el Acoso Callejero, la Ciudad de Buenos Aires dio un paso muy importante en la lucha contra esta problemática social al lanzar una iniciativa conjunta entre la Secretaría para la Igualdad de Género y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. Esta campaña tiene como objetivo principal visibilizar el acoso callejero y fomentar el uso de dispositivos para su denuncia.

Del lanzamiento de esta campaña participaron Carmen Polledo, secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales ; Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas; Francisco Perez Martinez, subsecretario de Gestión de la Movilidad. Eugenia Wehbe, jefa de gabinete de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas; Natalia Roji, directora general de Gestión Pública para la Igualdad de Género; Carolina Barone, directora general de la Mujer; junto taxistas de la Ciudad, con el fin de combatir el acoso callejero en todas sus formas y crear un ambiente seguro para todos los habitantes y turistas que visitan Buenos Aires.

La acción consiste en la colocación de calcomanías en todos los taxis de la Ciudad, proporcionando información crucial sobre cómo denunciar el acoso y promoviendo una movilidad urbana segura y respetuosa. Con esta iniciativa, la Ciudad de Buenos Aires se compromete a crear un entorno libre de acoso y contribuir a la concienciación sobre este problema social.

Los taxis, que son una parte esencial de nuestra vida cotidiana, servirán como vehículos de sensibilización y prevención, llegando a miles de personas todos los días. Este es un paso importante hacia la erradicación del acoso callejero y el fomento de una sociedad más igualitaria y segura.

La Ciudad de Buenos Aires invita a todos los ciudadanos a unirse a esta campaña y a denunciar cualquier forma de acoso callejero que presencien o experimenten. Juntos, podemos construir un futuro más seguro y respetuoso para todos.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog