Buenos Aires, 29/02/2024, edición Nº 4926
Connect with us

Actualidad

Más de 700 agentes de prevención

Así, superamos nuestro Compromiso de formar a 500 nuevos agentes para 2023. Fueron asignados principalmente a los senderos escolares, para brindar mayor seguridad a los y las estudiantes en los horarios de entrada y salida de las escuelas.

Publicado

el

Se sigue haciendo de Buenos Aires una ciudad cada día más segura, invirtiendo en capacitación, equipamiento y tecnología de última generación para nuestras fuerzas.

Los nuevos agentes recibieron su capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, y, una vez finalizada, fueron asignados principalmente a los senderos escolares, para brindar mayor seguridad a los y las estudiantes en los horarios de entrada y salida de las escuelas. Se van a seguir formando a nuevos agentes durante el transcurso del año para llegar a un total de 1.000.

Además de encargarse del control activo de los senderos escolares, estos agentes están disponibles para guiar y ayudar a todas las personas y para mantener el orden en el espacio público, trabajando en coordinación con otros miembros del Sistema Integral de Seguridad Pública, ya sea la Policía de la Ciudad, el SAME, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Agentes de Tránsito y/o Defensa Civil.

Los agentes de prevención son fácilmente reconocibles por su uniforme celeste y negro, no portan armas, se desplazan a pie o en bicicleta y tienen un teléfono reglamentario geolocalizado con varias funciones que pueden usar en caso de emergencias.

Cumplen importantes funciones en eventos masivos y en los períodos vacacionales son desplazados a diferentes destinos para garantizar el orden público y brindar asistencia a los turistas y vecinos que participan del amplio abanico de actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

Este Compromiso forma parte del Plan Integral de Seguridad Pública, implementado a partir de 2016 con la creación de la Policía de la Ciudad, que nos permitió ser la capital más segura de América Latina.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog