Buenos Aires, 15/05/2024, edición Nº 5002
Connect with us

Actualidad

Clausuraron un pelotero en Gavilán en el que hacían escaneo de iris

Un pelotero fue clausurado en la primera cuadra de Gavilán debido a que por las mañanas, allí realizaban escaneo de iris con el objetivo de obtener datos biométricos para la empresa Wolrdcoin.

Publicado

el

Además de la clausura, se secuestraron todas las máquinas utilizadas para el escaneo durante una inspección integral de la Policía de la Ciudad y organismos de control del Gobierno porteño, indicaron fuentes del caso.

El procedimiento se realizó cuando “se formó una larga fila de personas convocadas por una empresa, que estaban a la espera de que les escaneen el iris con el objetivo de obtener datos biométricos”.

La División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad acudió al lugar para brindar colaboración durante la inspección que llevaron a cabo funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) y la Dirección General, Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad (DGFYC).

Cómo registrar la Tarjeta SUBE, paso a paso, para no pagar más caro el boleto en abril

En ese momento, los agentes advirtieron que en la entrada del salón había tres mesas sobre las cuales se ubicaban tres aparatos circulares plateados, denominados “ORB”, usados para escanear el iris de las personas.

Finalmente, agentes de la DGFYC secuestraron las máquinas y personal de la AGC clausuró el local, labrando actas de funcionamiento y seguridad por estar desvinculado el rubro para el cual está habilitado y por otras faltas administrativas, detallaron los voceros de la fuerza de seguridad porteña.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog