Buenos Aires, 02/03/2024, edición Nº 4928
Connect with us

Actualidad

Más talleres textiles clandestinos clausurados

Publicado

el

En el barrio de Flores, inspectores del Gobierno de la Ciudad realizaron un operativo sobre dos talleres textiles clandestinos junto con la Dirección Nacional de Migraciones. “Falta de habilitación, matafuegos con carga vencida de 3 años, cables expuestos, salidas obstruidas e instalaciones de gas no reglamentarias, fueron algunas de las irregularidades detectadas en los talleres ilegales de la calle Varela al 1600 y Saraza al 2500”, según informó la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

En los últimos dos años, según la AGC, las clausuras ascendieron a 650 textiles por no cumplir las normas de seguridad, higiene y funcionamiento. Hasta considera el área inspectivo que en la mayoría de los talleres cerrados “las personas que allí trabajan residen en los mismos lugares junto a sus familias”.

La Fundación Alameda, por su parte, cuantifica en tres mil los talleres textiles ilegales y calcula en 30 mil personas las reducidas a la servidumbre en toda la Ciudad. El incendio del taller de la calle Luis Viale, en Caballito, evidenció el drama de la esclavitud textil. Ese 30 de abril de 2006 murieron un adulto y cinco menores que vivían reducidos a la servidumbre.

Por cálculos de la propia AGC “más de la mitad de las 550 denuncias recibidas desde el 2009, se concentran en seis barrios: Flores, Floresta, Mataderos, Parque Avellaneda y Parque Chacabuco”.

“Cada taller clandestino cerrado se traduce en dignidad y seguridad para trabajadores y en un límite a los empresarios que no pueden explotar a más empleados”, sostuvo el titular de la AGC, Javier Ibáñez, quien viene siendo cuestionado por los escándalos de corrupción de altos funcionarios del área respecto al control de boliches y geriátricos.

Las autoridades reconocen que este año en la línea 147 recibieron 300 denuncias por talleres textiles esclavos.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog