Buenos Aires, 15/04/2024, edición Nº 4972
Connect with us

Actualidad

Murió por coronavirus Carmen Canaviri, referente social del Barrio Ricciardelli

Publicado

el

(Barrio de Flores) El coronavirus se sigue cobrando vidas en las zonas más vulnerables. En esta oportunidad se trata de Carmen Canaviri, coordinadora del merendero Lucecitas del Sur en el Barrio Padre Ricciardelli.

Con dolor comunicamos que en el día de hoy (por ayer) falleció en el Hospital Piñero por COVID-19 nuestra compañera Carmen Canaviri”, informaron desde el Movimiento Barrios de Pie en referencia a la vecina de 56 años. A causa del coronavirus, ya se produjeron dos muertes dentro del Movimiento. Primero la de Agustín Navarro, que también tenía a su cargo la coordinación de un comedor de la Villa 31, donde se brindaba atención a cerca de cien personas.

A través de sus redes sociales, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, lamentó la muerte de Carmen, y explicó que “la situación en los barrios populares sigue siendo muy compleja y preocupante. La pandemia recrudece los problemas que tenemos como sociedad, la pobreza, la falta de trabajo, techo y pan”.

Compartimos el pesar con familiares, vecinos y compañeros de Carmen. Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio transitamos hoy un doloroso momento”, agregó Menéndez.

La titular del INADI, Victoria Donda, quien además es referente de Barrios de Pie, también se refirió al fallecimiento de la vecina de Bajo Flores: “Le tocó estar en la primera línea de lucha contra la pandemia, ahí donde el virus golpea más fuerte”.

Nuevamente el dolor es infinito. Hace tan solo días lamentábamos el fallecimiento de Agustín. Son les militantes sociales quienes están poniendo el cuerpo para luchar contra la pandemia y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas”, destacó Donda. Y agregó: “No podemos darles la espalda. El Estado tiene que acompañarles en la lucha diaria que están encarando”.

En la Ciudad, el Barrio Ricciardelli es el barrio popular que más infectados de coronavirus tiene después de Retiro y donde “más muertes tenemos que lamentar”, advirtió Barrios de Pie en el comunicado. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog