El 15 de septiembre del año pasado Lucas Trasancos chocó y mató con su Audi TT a Jacobo Ramos y Viviana Alvarez que viajaban en moto.
(Barrio de Flores) Un fiscal pidió enviar a juicio oral a <strong>Lucas Trasancos</strong>, quien el 15 de septiembre del año pasado atropelló y mató con su<strong> Audi TT</strong> a una pareja que viajaba en motocicleta, tras cruzar un semáforo en rojo a alta velocidad en Flores.
Trasancos está procesado por el delito de “<strong>homicidio simple por dolo eventual</strong>”por los homicidios de <strong>Jacobo Ramos y Viviana Alvarez</strong>.
El fiscal <strong>Martín López</strong> Perrando entendió que la pesquisa ya está terminada y pidió mandarlo a juicio oral.
Trasancos está a disposición del juez de instrucción <strong>Ricardo Farías</strong>, quien lo procesó por “<strong>homicidio simple con dolo eventual</strong>”. Podría ser condenado hasta 25 años de cárcel.
El episodio por el que está preso <strong>Trasancos</strong> ocurrió en el cruce de avenida <strong>Rivadavia y Cuenca</strong>, del barrio de <strong>Flores</strong>.
En esa esquina, un <strong>Audi TT</strong> color negro, patente <strong>HDY-872</strong>, chocó con una motocicleta conducida por <strong>Ramos</strong> que llevaba como acompañante a la joven <strong>Alvarez</strong>.
El automovilista, tras el choque, continúo su marcha y escapó. La chica murió en el lugar, mientras que el conductor de la moto fue asistido por médicos de una ambulancia privada, pero falleció a los pocos minutos.
El automovilista, tras la colisión, continuó su marcha unas dos cuadras hasta que, por sus sistemas de seguridad, el <strong>Audi TT</strong> detuvo su marcha en medio de la calle <strong>Concordia</strong>, en sentido a <strong>Yerbal</strong>, y el conductor se fue del lugar caminando, sin asistir a las víctimas.
Alertados de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 40 de la Policía Federal se trasladaron hasta ese lugar y hallaron el vehículo con la trompa totalmente dañada y sus bolsas de seguridad (airbags) activadas. El joven había comprado el <strong>Audi TT</strong> hacía tres días.
Los peritos también constataron que la moto de las víctimas quedó destrozada a mitad de la avenida, donde secuestraron un casco color rojo, una cartera y documentación.
Trasancos, quien vive a unas diez cuadras de donde ocurrió el accidente, se presentó cinco horas más tarde junto a una abogada en la comisaría 40 y manifestó que intentó frenar al ver la moto pero que no pudo evitar la colisión.
El joven había comprado el <strong>Audi TT</strong>hacía tres días y presentó como prueba el formulario 08, aunque todavía le faltaba firmar la transferencia.
Fuente: La Nación