Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Polémica medida del Gobierno porteño: “¿Los que tenemos más de 70 años somos tontos o qué?”

Publicado

el

Escribe Eduardo Israelson

(Barrio de Flores) El DNU del Jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, “asesorado” por los genios que lo rodean, nos limita y coarta la libertad de circulación, cosa expresamente prohibida por nuestra Carta Magna: La Constitución.

Afortunadamente no tenemos que realizar tareas comunitarias si osamos salir dos veces sin permiso. Parece que se dieron cuenta de la incoherencia de la medida, y dieron marcha atrás. Sumamente desprolijos como en casi todo lo que hacen.

Ahora bien. Llamamos al 147 (y si es que atienden), un mocoso imberbe, empleado por afinidad política, me tratará de convencer/disuadir que no salga y me ofrece ayuda.

Como mis compras las realizo con tarjeta de crédito, no sé cómo harán para ayudarme. Un verdadero despropósito.

Todo ello bajo la excusa de cuidarnos, al igual que cuando D. Cavallo nos quitó el dinero con la misma excusa.

Ni en la época de la dictadura cívico-militar nos prohibían salir, ni teníamos que pedir permiso para hacerlo. Pregunto: ¿dónde está la democracia, de la que tanto se ufanan?

Y para terminar, pregunto: El o los que adoptaron esta medida, ¿nacieron idiotas o hicieron un curso para graduarse?

¿Los que tenemos 70 años o más (tengo 75), somos tontos, irresponsables, débiles mentales o qué?

Una estadista como Ángela Merkel, y no este mamarracho de gobierno, dijo que es ética y moralmente una falta de respeto.

También se sumaron muchas voces de gente de las letras, del arte, y otras tantas que, y sin sentido ideológico, tienen sentido común.

El o los que determinaron esta medida, son “jóvenes” que no superan los 50 años. ¿Quiénes son los imbéciles?

Cordialmente – Eduardo Israelson – DNI 4.441.902 – 11-6303-4369 – (30/7/44)

Declararon inconstitucional el permiso para circular para adultos mayores en la Ciudad

Cabe destacar que en las últimas horas el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Lisandro Fastman declaró la inconstitucionalidad de la prohibición de circular sin autorización previa del gobierno de la Ciudad para los mayores de 70 años.

La medida fue tomada luego de que se radicara una acción de amparo para que suspenda la resolución del Gobierno porteño sobre las personas mayores de 70 años por la pandemia de Covid-19.

La inconstitucionalidad alcanza a los artículos 2ª y 3ª de la resolución conjunta 16/MJGGC/2020, que establecían la necesidad de comunicarse al 147 y las 48 horas de vigencia del aviso.

«La imposición a todo adulto mayor de 70 años de edad de la necesidad de comunicarse con el servicio de atención ciudadana al número 147, previamente a hacer uso de la posibilidad de realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, resulta una exigencia más gravosa para el colectivo de personas que para el resto de la población», sostiene el fallo, que recurre al artículo 16 de la Constitución Nacional, en el que se establece la «igualdad ante la Ley».

Continúa la declaración del juez: «La medida –más allá de sus buenas intenciones por cierto, lo que se descarta– importa una discriminación en razón de la edad, que vulnera los derechos y las garantías del grupo etario al cual se encuentra destinada, al imponer una exigencia mayor y distintiva del resto de la población».

«Se disminuye la autonomía personal y la capacidad de decisión, solo en función de la edad», agrega el magistrado. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog