Buenos Aires, 19/07/2024, edición Nº 5067
Connect with us

Actualidad

Raquel Herrero, la estratega radical para ganar la Comuna 7

Luego de las PASO, con una victoria impensada en las encuestas locales, la legisladora MC y actual auditora, Raquel Herrero salió fortalecida con el triunfo de Iara Surt en la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco). Cuál fue su estrategia, qué futuro vislumbra en la ciudad y un posible ministerio, son los temas que se vuelcan en este reportaje exclusivo.

Publicado

el

– ¿Qué significa para usted que una de sus jóvenes militantes sea la futura presidente de la comuna?

– En principio, digamos que Iara ganó las PASO y ahora seguiremos trabajando en JXC para que la Comuna 7 haga una buena elección; Jorge Macri sea el próximo Jefe de Gobierno; la Legislatura tenga un bloque que represente el Cambio que todos buscamos y la Comuna 7 logre, además de Iara Surt Presidente, una Junta Comunal que trabaje por, para y con todos los vecinos sin distinciones de barrios, sino escuchando los reclamos y las necesidades de los barrios que integran la Comuna. Ahora bien, ¿qué significa para mí que nací, crecí y sigo en esta querida y hermosa Comuna? Principalmente es un orgullo y una enorme satisfacción. También es el reflejo del trabajo militante que venimos haciendo hace años en la Comuna. Es el fruto de un trabajo en equipo de caminar a la par, de trasmitir valores, de ser horizontales, de escuchar todas las voces porque todos tenemos algo para aportar. Además, es una enorme responsabilidad que los vecinos le dieron para llevar adelante un cambio en la gestión comunal.

– Iara es hija de militantes radicales…

– Efectivamente. Iara es la cuarta generación de militantes Radicales que antes que existiera la Comuna 7, vivió desde muy chica nuestro trabajo en Parque Chacabuco. Creció, se capacitó, se recibió de Abogada y claramente es un orgullo para todos nosotros que la gente con su voto haya reconocido que nosotros no salimos a la calle sólo en Campañas, sino que hace 22 años, sea cual sea el gobierno de turno, siempre estamos cerca de la gente.

– ¿Según lo que se comenta, Lousteau pediría tres ministerios, usted podría ocupar uno de ellos?

– No tengo esta información y tampoco tengo intereses personales. Yo voy a estar siempre donde pueda aportar mi granito de arena en pos del Bien Común y para eso no necesito ningún cargo.

– ¿Cuál es el balance que realiza de la elección de Martin Lousteau?

– Martín Lousteau ha hecho una elección muy buena y como Radical, acompañé su proyecto convencida que el camino que elegimos fue el correcto. Ha ganado en 11 de 15 comunas, incluyendo mi querida Comuna 7, con lo cual eso muestra a las claras que su mensaje, que sus propuestas fueron tomadas por los ciudadanos. No caben dudas que el caudal político que Lousteau ha ganado en estas PASO es muy importante y se ve manifestado en la legitimidad que le dieron muchísimos porteños y porteñas. Martin y los equipos de Evolución Radical ya integramos el Gobierno de JxC, con lo cual seguiremos pidiendo incorporar las propuestas que Martin presentó en campaña con el fin de darle un impulso nuevo a la Ciudad.

– La estrategia de cruzar géneros en la cabeza de lista, ¿le dio un aire revolucionario?

– Básicamente tiene que ver con la lucha de las mujeres para que la brecha de desigualdades en cuanto a género se vaya achicando. Yo creo en la meritocracia y en las capacidades sin importar el género. Pero es determinante poder arrancar desde un piso igualitario.

– ¿Cuáles son los aspectos comunales que primero se focalizaran desde diciembre?

– Esta es una pregunta para hacerle a Iara cuando se ponga al frente de la Junta Comunal… Ella fue muy clara en la campaña, marcando las cosas que se hicieron bien y las que quedaban pendientes, yo le daré los consejos según mi experiencia que ella me pida, pero Iara tiene ya un equipo que la acompaña y reitero, es una profesional preparada para el desafío que se iniciará el 10 de diciembre próximo.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog