Buenos Aires, 04/02/2023, edición Nº 4536
Connect with us

Actualidad

Reabrieron los patios de juegos y los playones deportivos de plazas y parques de Flores

Se reforzó la limpieza y desinfección de los juegos, en 85 patios hay guardaparques con productos sanitizantes para aplicar en las manos de los chicos y padres antes de que ingresen a jugar, se deberá cumplir con el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Publicado

el

Desde esta semana chicos y grandes pueden disfrutar aún más de los parques y plazas porteñas con la habilitación de los patios de juegos y también los espacios en los que se practican deportes. La Ciudad reforzó la higiene y desinfección de los juegos que se realizará varias veces al día, además se dispuso que el personal de gobierno aplique productos sanitizantes en los accesos de los 85 patios de juegos de mayor concurrencia y verifique el cumplimiento del protocolo diseñado para los espacios verdes, el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

“Estamos muy felices porque hemos puesto mucho empeño y trabajo entre todos como sociedad para llegar a este momento, habilitar los patios de juegos y playones deportivos es como devolverle la sonrisa a los parques y plazas”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, al tiempo que explicó: “Es muy importante ahora que no nos relajemos, estamos redoblando los esfuerzos en materia de limpieza y desinfección, tenemos que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, para seguir sumando pasos adelante”.

A partir del miércoles 25, la tarifa del subte será de $21

Los espacios habilitados funcionarán en el horario de 8 a 20hs como parte del plan de apertura gradual de la Ciudad. En los accesos los vecinos encontrarán información y recomendaciones a cumplir para prevenir el riesgo de contagio. Hay que destacar que el uso del tapabocas es obligatorio para los chicos y chicas que superen los 6 años de edad y que los niños deberán siempre acceder con la supervisión de un mayor con sus manos sanitizadas y respetando la capacidad de cada espacio.

En la Comuna 7, las siguientes plazas y parques contarán con patios de juegos habilitados: Plaza Ángel Gris (Av. Avellaneda y Calcena), Plaza de la Misericordia (Lautaro y Francisco Bilbao), Plaza Pueyrredón (Av. Rivadavia y Artigas), Plaza de los periodistas (Nazca y Neuquén), Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Puán).

El Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad es una estrategia centrada en el bienestar de todas las personas que viven, estudian y trabajan en Buenos Aires lanzado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Comprende medidas para adaptar el espacio público, garantizar la movilidad y el transporte seguros, y recuperar la actividad económica de la Ciudad. Consta de seis etapas y contempla 100 protocolos para la apertura progresiva de la actividad comercial, cultural, recreativa, deportiva, turística, de servicios, industrial, del espacio público, de la salud programada y de la educación.

Condenaron a dos policias por encubrir un prostíbulo como “una casa de familia” en Flores

Medidas de prevención en Espacios Verdes: 

Será obligatorio para los adultos y niños el uso de un elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón conforme a lo establecido en las Resoluciones Conjunta N° 15/MJGGC/2020 y N° 17/MJGGC/2020. Conforme lo establecido en el Protocolo vigente para la realización del Ejercicio Físico en el Espacio Público no resulta obligatoria la utilización del cubrebocas y/o tapaboca durante la práctica de running y/o práctica aeróbica intensa de las actividades autorizadas, a fin de no obstruir la respiración.

  • Se recomienda desinfectar todos los objetos que se hayan utilizado en las salidas autorizadas.
  • Se deberá respetar en todo momento las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.
  • Se recomienda evitar dar la mano, abrazar o besar a otras personas.

La Ciudad adhirió a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal y regulará su uso e investigación

  • Se recomienda llevar elementos para la hidratación personal ya que el uso de los bebederos se encontrará vedado.
  • Se recomienda llevar bolsas descartables para la disposición de las heces de mascotas, ya que el uso de las expendedoras ubicadas en los Espacios Verdes, estará vedado.
  • Se recomienda no compartir mate, vasos, botellas ni utensilios.
  • Se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos complementarios referente a la realización de actividades permitidas en los Espacios Verdes.

 

~EC

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog