Buenos Aires, 25/06/2024, edición Nº 5043
Connect with us

Destacadas

Realizan un abrazo a escuela de la calle Franklin por problemas edilicios

Publicado

el

(Barrio de Flores) “Peligro, acá caen pedazos de cornisa”, dice un guardapolvo pintado en la puerta de la escuela Nº12 Facundo Zuviría, en Franklin 1836. Además de pedazos de techo que se desprenden a causa de la humedad, en abril se cayó un ventilador de 60 kilos. Docentes y familias de la escuela realizaron esta tarde un abrazo simbólico para reclamar una respuesta del Ministerio de Educación.

Desde hace tres años vivimos con problemas gravísimos de humedad que hace que caigan partes del techo, que hayan goteras y que se corte la luz. Pero el detonante fue el 11 de abril pasado cuando se cayó un ventilador de 60 kilos al lado de un nene de segundo grado. Pudo haber sido una tragedia”, contó a DiarioZ Gustavo Alonso, presidente de la cooperadora de la escuela de Flores.

El ventilador estaba empotrado en una de las paredes del salón de actos y se desprendió a causa de la humedad. Por el mismo motivo hay aulas con el techo de yeso a la vista y en pedazos, caños que filtran y goteras por todos lados.

escuela franklin

“Cuando llueve es muy difícil dar clases, los chicos tienen que ir moviendo sus bancos según las goteras. En el sector de los quintos, sextos y séptimos grados hay un caño pinchado que gotea justo adelante del pizarrón, en donde las maestras se tendrían que parar para dar clase”, dijo Alonso.

Desde la cooperadora ya se hicieron todas las denuncias, se elevaron cartas al Ministerio y a la Supervisión del Distrito. Arquitectos de la Defensoría del Pueblo visitaron la escuela y relevaron todos los problemas estructurales. “Nunca tuvimos una respuesta”, contó Alonso.

Además de la humedad y las goteras, en la escuela también se desprendió parte del techo de la cocina, no tienen los vidrios seguros –los que no se astillan y son obligatorios- y cuando llueve se quedan sin luz.

Por la escuela pasan 800 alumnos por día entre el jardín, la primaria y la escuela de idiomas que tienen a contra turno. “Este es un edificio centenario y no tienen nada de mantenimiento. El abrazo fue una iniciativa de los padres para intentar hacer visible el reclamo”, finalizó Alonso. NR escuela franklin3

escuela franklin4

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog