Tres delincuentes vestidos de traje y corbata y a cara descubierta asaltaron un banco del barrio de Flores, a metros de Varela y Eva Perón, donde amenazaron a los empleados con una bomba que resultó ser falsa y escaparon con el dinero de las cajas, informaron hoy fuentes policiales.

(CABA) El hecho ocurrió hoy alrededor de las 9.15, poco después de la apertura al público de la sucursal del banco Santander Río situada en Echeandia 2602, esquina avenida Varela, en el sur del barrio de Flores.
Según dijeron los voceros, tres hombres jóvenes vestidos de traje ingresaron al lugar simulando ser clientes; uno de ellos se aproximó al vigilador privado y, sin que nadie más notara lo que sucedía, le dijo que tenía un arma en el bolsillo y le ordenó que no hiciera movimiento alguno o le dispararía.
Mientras tanto, sus dos cómplices se pusieron en la cola de la caja 1 y esperaron a su turno para hablar con la empleada del banco.
Una vez que llegaron al mostrador, uno de ellos puso ante su mirada un paquete rectangular, le dijo que se trataba de un explosivo y que lo harían detonar a menos que vaciara el dinero de la caja y se los entregara.
Luego de que la mujer les diera una suma de dinero aún no determinada, aunque se presume que era escasa ya que la sucursal acababa de abrir, uno de los ladrones dejó la supuesta bomba sobre el mostrador, le indicó que si alguien la tocaba explotaría y, a escasos minutos de haber ingresado, salió junto con sus compañeros por la puerta.
A pocos metros del ingreso al banco también estaba apostado un consigna de la comisaría 38va., con jurisdicción en la zona, aunque éste tampoco notó lo que había ocurrido.
Tras el escape de los delincuentes, los empleados del banco se comunicaron con la seccional para relatar lo sucedido, cuyas autoridades llamaron a su vez a los expertos en explosivos de la fuerza para revisar el artefacto dejado en el lugar.
Poco después, los efectivos constataron que en realidad se trataba de una caja de tetrabrik de leche disimulada con una envoltura.
El personal policial puso en marcha un rápido operativo con la intención de dar con los ladrones, aunque hasta esta tarde no habían obtenido resultados.
Los pesquisas también solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del banco para analizar sus imágenes e intentar identificarlos, ya que en todo momento estuvieron a cara descubierta.
Fuente consultada: Télam