Buenos Aires, 20/05/2024, edición Nº 5007
Connect with us

Actualidad

Rodríguez Larreta quiere “convertir” a Buenos Aires en una Ciudad segura

Como parte de sus compromisos de gestión la video vigilancia se extenderá al 75% de CABA y sacará 4 mil policías a la calle.

Publicado

el

Hace unos días, Horacio Rodríguez Larreta anunció los compromisos para su gestión y hasta 2023 el eje estará puesto en la seguridad. Esperan que en los próximos dos años el 75% de la Ciudad tenga video vigilancia.

La presentación de los compromisos estaba pautada para 2020, pero la llegada de la pandemia obligó a retrasarlos un año y volvió a posponerse por el secuestro de “M”, la niña que fue encontrada días atrás.

“Estamos convencidos de que la rendición de cuentas es esencial para construir la confianza que necesitamos los argentinos para desarrollarnos”, aseguró Larreta. 

 

La inseguridad suele estar al tope de las preocupaciones de los vecinos en cuanta encuesta circule. El ministerio que conduce Diego Santilli proyecta sacar a la calle 4000 policías más y crear 3 nuevas comisarías en Balvanera, Parque Avellaneda y Versalles.

“En el 2019 logramos bajar todos los delitos. Vamos a seguir trabajando sin descanso para que Buenos Aires siga siendo una ciudad segura, con más policías en la calle, mejor preparados y equipados con más tecnología”, dijo el vicejefe de Gobierno.

Dejará de ser gratis los cajeros automáticos donde no esté radicada la cuenta

El presupuesto de seguridad es uno de los más altos del distrito capitalino y se convirtió en la mayor disputa que tiene Ciudad con Nación tras el recorte que ejecutó Alberto Fernández a la coparticipación porteña. Hasta ahora el gobierno porteño había gastado hasta el último centavo que recibía de Nación en Seguridad y para ello incluyó rubros como iluminación o poda de árboles dentro del presupuesto de la cartera que gestiona Santilli. A pesar de las discusiones, no habrá marcha atrás en ese punto.

El jefe de Gobierno anunció la implementación de la Secundaria del Futuro en el 100% de las escuelas secundarias para 2023. Habrá prácticas educativas “para vincular a 10.000 jóvenes con el mundo profesional y los sectores productivos, y la enseñanza de programación y robótica en el 100% de las escuelas”.

Otro de los puntos que la Ciudad busca reforzar es la llegada de los nómades digitales para que trabajen desde el territorio capitalino y traigan divisas desde el exterior. “Buena parte de la competitividad futura de las ciudades depende de su capacidad de proyectarse en la pospandemia, lo que implica procesar sus efectos pero también aprovechar algunas tendencias que profundizó para volverse más resilientes y atractivas. Este es el gran desafío que tenemos por delante”, dijo Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog