Buenos Aires, 15/04/2024, edición Nº 4972
Connect with us

Actualidad

Subte A: trenes nuevos y reducción de frecuencias

Publicado

el

Subte-A

 

(Barrio de Flores) Según el Gobierno porteño, uno de los motivos del aumento de pasajeros en la red de subtes es que se mejoró el servicio. En este sentido, para el año actual prometen mejorar las frecuencias con la incorporación de coches y otras inversiones.

De acuerdo a lo que informaron en SBASE, durante el primer trimestre sumarán cinco formaciones a la línea A, a un costo de 940.000 dólares cada una. Con esto apuntan a reducir las frecuencias de espera.

En tanto, durante el año llevarán a mantenimiento a 100 coches, que cuando estén listos sufrirán menos desperfectos y permitirán mantener las frecuencias.

Además, en SBASE tienen pautado continuar con la limpieza de grafitis de los coches, ya que cuando se hicieron cargo del servicio, en enero del año pasado, el 80% de los vagones estaba pintado. También repararán escaleras mecánicas y cambiarán la cartelería de las estaciones y boleterías. 

Por el lado de la seguridad, informaron que se incorporarán 506 agentes de la Policía Metropolitana para custodiar la red, y además instalarán 1.200 cámaras de seguridad, tanto en los molinetes como en los vagones, las estaciones y los talleres. Además, se readecuarán diez locales comerciales para hacerlos funcionar como destacamentos para la policía.

Fuente: Clarín

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog