Buenos Aires, 15/06/2024, edición Nº 5033
Connect with us

Actualidad

Tarjeta SUBE: cuál es el saldo negativo y la carga máxima actualizada

El monto para viajar en subte, colectivo o tren cuando ya no hay saldo está generando demoras entre los pasajeros. Enteráte qué pasará en junio.

Publicado

el

Tras los últimos aumentos de las tarifas del transporte público, los usuarios vienen reclamando por una actualización del saldo negativo y la carga máxima  de la Tarjeta SUBE. Enteráte cuáles son los topes para el mes de junio.

La demora de estas actualizaciones está generando inconvenientes en los pasajeros de colectivos, subtes y trenes que implican una mayor cantidad de cargas semanales y problemas constantes por falta de saldo a la hora de viajar.

Los nuevos montos tope para el saldo negativo y la carga máxima para el mes de junio no lograrán agilizar el servicio. Cabe destacar que previo a los aumentos autorizados por el Gobierno, los usuarios que viajaban sin saldo podían acceder a cuatro boletos mínimos de colectivo en el AMBA.

Entre los piqueteros extorsionadores, habría un vecino de Flores

¿Cuál es el nuevo saldo negativo de la Tarjeta SUBE?

El saldo negativo en la tarjeta SUBE se suele utilizar en casos de emergencia cuando un pasajero se queda sin saldo o no consigue un lugar donde cargar más dinero. A través de esta herramienta, la persona puede seguir viajando hasta agotarlo y luego el monto se le descuenta automáticamente en la próxima recarga.

El saldo negativo de junio es de 480 pesos, lo que logra cubrir el costo de sólo un boleto mínimo de colectivo, valuado en 270 pesos. Tampoco alcanza a solventar un pasaje en subte que con las subas recientes trepó a 574 pesos y subirá a 650 pesos a partir del 1 de junio.

Por otro lado, la carga máxima es de 9.900 pesos, cifra que equivale a unos 36 boletos mínimos para viajar en colectivo y unos 17 viajes en subte.

La Tarjeta SUBE se puede recargar en las boleterías habilitadas utilizando efectivo, también a través de cajeros, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales de los bancos o Mercado Pago.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog