Buenos Aires, 04/02/2023, edición Nº 4536
Connect with us

Actualidad

Un nene de 3 años murió por un incendio en un hotel de Fray Cayetano Rodríguez

Publicado

el

(Barrio Flores) Un nene de 3 años murió este jueves durante un incendio en un hotel familiar en Flores. En la habitación también había dos hermanos, que fueron rescatados por un vecino. Uno de ellos, una nena de 4 años, debió ser trasladada al hospital Gutiérrez, en donde este jueves por la noche permanecía en grave estado, con quemaduras y asistencia respiratoria mecánica.

El fuego empezó minutos después de las 13 en el primer piso del edificio de Fray Cayetano Rodríguez 345. Al parecer, según contó la madre de los chicos, estaban jugando con un encendedor y eso habría dado inicio al fuego, que se esparció y destruyó dos habitaciones de la primera planta, y afectó en forma parcial a otra.

Una hora después de la tragedia, Alberto Crescenti, titular del SAME y a cargo del operativo de asistencia, dijo que dos chicos tuvieron que ser traslados en estado delicado.

Según la información oficial difundida, hubo 27 personas asistidas, todas por inhalación de humo (11 menores y 16 mayores). Además, confirmaron que se realizaron 15 traslados al Hospital Durand y al Hospital Álvarez por inhalación de humo y quemaduras. En la noche del jueves, todos los pacientes, salvo la nena derivada al Gutiérrez, estaban en condiciones de ser dados de alta.

El hotel donde se produjo la tragedia se llama Fray Cayetano y tiene 25 habitaciones. Está en una zona de casas viejas del barrio, en donde muchas funcionan como hoteles familiares y utilizan el sistema de las pensiones. Sólo en esa cuadra hay tres, y a la vuelta otro más.

Una vez que estuvo controlado el fuego, se realizó una inspección de la que participó personal de la Guardia de Auxilio. Allí se constató que el siniestro no provocó ni colapsos ni derrumbes, y que el estado de la estructura del inmueble no se vio afectado por las llamas.

Cuando llegaron las tres dotaciones se nos informó que ya habían sido rescatados dos menores e iniciamos la búsqueda de un tercero, que fue el que perdió la vida”, dijo Gustavo Medrano, del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto de las causas del incendio, afirmó que se sabrán una vez que se terminen las pericias, que se realizaron una vez que estuvieron controladas las llamas.

Aunque la Guardia de Auxilio descartó que hubiera peligro de derrumbe, el resto de las familias que viven en el hotel aún no pueden regresar.

Silvina, que vive en otra de las habitaciones del hotel, dijo ante los medios que junto a otro vecino habían ingresado al lugar para rescatar a los chicos, que estaban solos, ya que el papá estaba trabajando y la mamá había ido al hospital Álvarez porque otro de sus hijos padece sarampión.

La vecina también contó que en el hotel viven familias que, en sus mayorías, pagan las habitaciones con subsidios habitacionales provenientes del Gobierno de la Ciudad. También dijo que el lugar está en buenas condiciones y que se hacen inspecciones habituales para impedir que se ingresen garrafas o elementos que puedan resultar peligroso. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog