Buenos Aires, 17/04/2024, edición Nº 4974
Connect with us

Actualidad

Un nuevo sistema permitirá que los semáforos funcionen durante los cortes de luz

Publicado

el

En cada corte de luz los semáforos de los barrios dejan de funcionar y comienza el caos vehicular. Para evitar problemas y resguardar la salud de lo conductores y peatones se lanzó un nuevo sistema para que funcionen durante los cortes.

Apagados-Cuerpo-Agentes-LUCIANO-THIEBERGER_CLAIMA20140317_0030_27

(Barrio de Flores) Además de afectar a los hogares, los cortes de luz influyen en el tránsito. El mal funcionamiento de los semáforos representa un verdadero peligro tanto para peatones como para conductores, por lo cual se desarrolló un dispositivo para contrarrestar un eventual apagón.

Según informó la Subsecretaría de Transporte porteña, se trata del primer selector de fases adaptado para que funcione en los cruces de calles. ¿Cuál es su propósito? Impide la detención del suministro eléctrico y mantiene a los aparatos en funcionamiento. En la Ciudad ya se instalaron al menos 105 y estiman que en febrero habrá unos 330.

La iniciativa surgió por los antecedentes de este problema. Entre diciembre de 2013 y enero de 2014 hubo alrededor de 3.500 fallas de tensión que afectaron 700 cruces en Palermo, Balvanera, Constitución, Caballito, Recoleta y Flores, entre otros barrios porteños.

El selector puede medir la tensión de la fase que alimenta el suministro eléctrico del cruce para detectar fallas y cuando lo hace lo desconecta de la fase principal para reconectarlo a una alternativa”, explicaron. Y ampliaron: “Como ese proceso demora sólo unas milésimas de segundos, la conexión resulta prácticamente inmediata”.

Los selectores son muy chiquitos, por lo que no obstruyen la visión de los conductores. Además, usan LED y consumen entre 8 y 10 watts. Así, gastan menos energía que un semáforo con lámpara incandescente (entre 70 y 100 watts por hora).

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog