Buenos Aires, 14/04/2024, edición Nº 4971
Connect with us

Destacadas

Buscan que un pasaje de Bajo Flores lleve el nombre de la murga atacada por Gendarmería

Publicado

el

(Barrio de Flores) La diputada Lorena Pokoik (FpV) presentó un proyecto de ley para que el pasaje sin denominación ubicado entre las calles Avenida Rivera Indarte y Charrúa lleve el nombre de “Los Auténticos Reyes del Ritmo”.

El pasado 29 de enero la agrupación murguera de niños denunció el accionar por parte de la Gendarmería nacional, tras ser atacados con proyectiles de goma y hasta balas de plomo durante un ensayo. La legisladora consideró que “el centro murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo” ha sido víctima de un lamentable episodio de violencia institucional”.

Además, Pokoik señaló que “según declaraciones del señor jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, la situación no sólo preocupa a la oposición si no que también desde el oficialismo se han manifestado preocupados por aclarar lo sucedido. “Somos los primeros interesados en que se esclarezca esto”, afirmó en varios medios de prensa”.

El violento hecho dejó un saldo de 11 heridos, varios de ellos niños. “Consideramos que la reparación no sólo debe correr por la vía judicial sino que también debe ser simbólica y cultural. Además de resarcir a las víctimas, se debe generar conciencia a fin de que hechos de semejante violencia y abuso de autoridad no vuelvan a ocurrir”, expresó en sus fundamentos.

Y concluyó: “la función social que tiene esta agrupación, así como cada una de las murgas que existen en cada barrio porteño, no es menor. El sentido de pertenencia y la contención que le ofrecen a niños y adolescentes es muchas veces fundamental para que éstos no se enfrenten de manera precoz a los peligros que existen en la calle, sobre todo en los barrios vulnerables”. NR

murga represion

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog