Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
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Un proyecto en la Legislatura propone que las estaciones de subte también se identifiquen por números

Busca agregar una identificación numérica para orientar mejor a los viajeros no frecuentes, como los turistas.

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(CABA) Un proyecto presentado en la Legislatura porteña propone agregarle números a las estaciones de la red de subtes porteños, con el objetivo de ayudar a la orientación de los usuarios.

El proyecto, presentado por la diputada Natalia Fidel (Suma+) explica que “el actual sistema de identificación responde a espacios o hechos icónicos, de indudable importancia y fácil reconocimiento para los ciudadanos porteños que utilizan el subte habitualmente, pero que se vuelve complejo para los usuarios provenientes de otros países, provincias y localidades, como así también para cualquier otro tipo de viajeros infrecuentes”.

Este tipo de identificación ayudaría, por ejemplo, a saber cuántas estaciones restan antes de bajarse. “Consideramos que este es un modo eficaz de orientar y no confundir a los usuarios que no utilizan el servicio de subte cotidianamente y que, por tanto, no conocen bien la ubicación de las estaciones”, aseguró Fidel.

La propuesta, que comenzará a ser debatida en las comisiones parlamentarias, precisa que la “identificación numerada” se hará “en primer término, con la letra de la línea a la que corresponden; en segundo lugar, con el número correlativo correspondiente a la ubicación de la estación en el recorrido de la línea respecto de la estación cabecera y, finalmente, con el nombre de la estación”.

Así, por ejemplo, la línea A que pasa por el barrio de Flores se llamaría A – 01 Plaza de Mayo, A – 02 Perú, A – 03 Piedras, A – 04 Lima, A- 05 Sáenz Peña, A – 06 Congreso, A – 07 Pasco, A – 08 Alberti, A – 09 Plaza Miserere, A – 10 Loria, A- 11 Castro Barros, A – 12 Río de Janeiro, A – 13 Acoyte, A – 14 Primera Junta, A – 15 Puán, A – 16 Carabobo, A- 17 San José de Flores y A – 18 San Pedrito.

En tanto, la iniciativa sostiene que tanto la Ciudad de Buenos Aires y las empresas concesionarias de las líneas de subterráneo “deben modificar la totalidad de la cartelería en tal sentido en bocas, estaciones, coches, sistemas de información audiovisuales y aplicaciones informáticas relacionadas al servicio”.

S.C.

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