Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

¿Saladita o Cine Pueyrredón? ¿Quién elige?

Publicado

el

La Asociación Civil Red de Vecinos de Flores y Parque Chacabuco hace más de un año presentó un proyecto de conservación del Cine Teatro Pueyrredón como sala de cine- teatro, espacio cultural. Pero hasta el momento no logró resultado positivo alguno. Hoy, el tradicional Cine parece haberse alquilado a “La Saladita”.

 

 Gracias a la tarea de la legisladora Diana Mafia, la Asociación Red de Vecinos de Flores y Parque Chacabuco, conjuntamente con los vecinos de la Comuna, obtuvieron por parte del Gobierno de la Ciudad, “el reconocimiento y el acuerdo para la concreción del proyecto del Cine Pueyrredón”.  Algo que en los papeles suena como mucho pero que en la realidad es muy poco. El cartel de alquiler cuelga del frente del Cine sobre la Avenida Rivadavia, mientras que por Fray Cayetano siguen robando locales (el fin de semana pasado se llevaron en una noche todo la indumentaria del local C´Peuqeño, de ropa infantil) y varios ancianos, duermen por la entrada del Cine por esta arteria secundaria.  

“Ahora nos encontramos ante la etapa que el tasador de lo Gobierno de la Ciudad tiene que expedirse sobre la tasación del predio. Después de varios intentos pudimos localizar a los dueños y hablar con ellos, la firma Canchidomi S.A, a los cuales le hemos solicitado, la presencia en el lugar para que el tasador del banco Ciudad pueda entrar al inmueble.  Ante una actitud de sorpresa y molestia por parte de Canchidomi S.A., nos informaron que ellos ya  casi lo tienen  alquilado”, así nos informó Verónica Candolfi, que pertenece a la Asociación Civil de Vecinos de Flores y Parque Chacabuco.

“Paralelamente nuestra Asociación investigó quien sería el locatario y nos encontramos con la sorpresa que el predio tendría destino de SALADITA.  Es por eso que pedimos la participación  de los vecinos de nuestra comuna y de los artistas del barrio, para frenar esta demencia de negocio inmobiliario y para que nuestro bario /Comuna vaya recuperando la identidad cultural por la que una vez nos llevo a ser reconocidos en nuestra ciudad”, continuó.

 Por lo tanto una vez más, convocan para que el viernes 30 de Septiembre a las 19 horas concurran los vecinos del barrio de Flores a la puerta del “Cine y Centro Cultural Pueyrredón”.

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog