Buenos Aires, 15/08/2022, edición Nº 4363
Connect with us

Francisco

“Algunos me querrían muerto (…) Preparaban el cónclave” denunció Francisco

El pontífice aseguró que, tras su operación de colon, “hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave”

Publicado

el

ROMA.– “Algunos me querrían muerto (…) Preparaban el cónclave”denunció el papa Francisco en una charla que tuvo con jesuitas de Eslovaquia el 12 de septiembre pasado, durante la visita que hizo a este país del centro de Europa.

Según la transcripción publicada hoy por la edición en español de la revista jesuita Civiltà Cattolica, a la pregunta sobre cómo estaba -ya que se trató del primer viaje apostólico luego de la operación de colon del 4 de julio pasadoFrancisco contestó: “Vivo todavía. Aunque algunos me querrían muerto. Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave”.

¿Cuál sera la fecha límite para canjear los billetes de 5 pesos por monedas?

Tras la operación, en la que el extrajeron 33 centímetros de intestino para tratar una diverticulitis, Francisco inició una recuperación en su residencia de Casa Santa Marta que avanzó mejor de lo esperado y se lo vio de buena forma y sonriente durante su reciente gira de cuatro días por Budapest y Eslovaquia.

Tras la operación, frente a rumores sobre una posible dimisión, el Papa planteó sin embargo que “nunca” se le “pasó por la cabeza” renunciar. El diálogo con los jesuitas eslovacos, del 13 de septiembre en Bratislava, fue publicado hoy por la revista La Civiltà Cattolica, a la que desde el inicio de su pontificado Francisco da la publicación de sus encuentros con los miembros de la Compañía de Jesús durante los viajes fuera de Italia.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog