Buenos Aires, 04/02/2023, edición Nº 4536
Connect with us

Actualidad

Los Bomberos de la Ciudad rescataron a un hombre que amenazaba tirarse a las vías del tren Sarmiento

La víctima argumentaba que tenía una enfermedad pulmonar terminal y que nadie hacía nada por ayudarlo; tras el hecho, fue trasladada al hospital Piñero

Publicado

el

El equipo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires logró salvar hoy a un hombre que amenazaba con tirarse de un puente peatonal a las vías del tren Sarmiento en el barrio de Flores. En una maniobra heroíca, que fue registrada en un video, el personal pudo evitar que la víctima se arrojara de una altura de 10 metros.

El hecho ocurrió hoy a las 12.10 cuando un hombre subió al enrejado del puente peatonal sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, en avenida Nazca al 110, entre Yerbal y General Venancia Flores, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Las personas que caminaban por el lugar llamaron al 911 para pedir ayuda ya que el hombre, que portaba un arma blanca, amenazaba con lanzarse al vacío desde una altura de 10 metros.

Cultura ciudadana: habrá un código de siete colores para clasificar los residuos domiciliarios

De acuerdo a las imágenes, al momento en el que asiste el personal de Bomberos de la Ciudad, el hombre se niega a bajarse del puente y cuando ve que los oficiales se disponen a su alrededor, se acerca a un extremo del enrejado, tira el arma blanca y sepone de cuclillas.

Ante los intentos de los efectivos de disuadirlo, el hombre les contesta que tiene una enfermedad pulmonar y que nadie lo ayuda, detallaron desde la cartera de Seguridad porteña a este medio.
En las imágenes se ve cómo los bomberos acercan un colchón de salvamento debajo del puente mientras otros tratan de dialogar con el hombre. Esa maniobra se dio luego que el personal de Trenes Argentinos interrumpiera el tráfico ferroviario y cortara la electricidad de las vías.

Un segundo equipo de Bomberos, especializado en abordar personas que intentan hacerse daño, se sumó al operativo y comenzaron a prepararse con sogas de seguridad para abordar al hombre.

Es entonces que uno de ellos realizó una maniobra con la que logra inmovilizarlo, para luego, con la asistencia de más oficiales, bajarlo del puente. Finalmente, el hombre fue trasladado Piñero para evaluar su estado de salud y los pasos a seguir para su restablecimiento emocional.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog