Buenos Aires, 23/02/2024, edición Nº 4920
Connect with us

Actualidad

Apareció otro prostíbulo vinculado al vecino Zaffaroni

Publicado

el

Se descubrió que el inmueble garantía de los departamentos donde funcionaron prostíbulos es también una ilegal casa de explotación sexual. Los denunciantes realizaron una cámara oculta. Habrá escrache este lunes.

Un nuevo episodio para el escándalo en el affaire Zaffaroni. En la documentación aportada por el juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, al Congreso de la Nación tras descubrirse que en cinco propiedades suyas funcionaban prostíbulos con explotación de mujeres inmigrantes, surge más evidencia acerca de la red proxeneta íntimamente ligada al apoderado del magistrado. La Fundación Alameda informó que “del análisis de los contratos de alquiler de los seis departamentos propiedad del juez y en los que se comprobó el funcionamiento de prostíbulos, la Fundación Alameda filmó el interior de un nuevo prostíbulo en la dirección que figuraba como garantía de ellos. En efecto, el departamento de la calle Beauchef 247, planta baja, dpto 1, era la garantía del alquiler de los departamentos prostibularios en: Pasaje Dellepiane 668, 3°, 8; Marcelo T. de Alvear 1906, 9º, «A»; Paraguay 875, 1°, «A» y Vicente Lopez 2217, 5º, 19”.

Este nuevo prostíbulo, garantía de los seis anteriores, había sido denunciado en el lista de 613 prostíbulos que la Alameda y otras ONGs ante la Procuración General de la Nación y el Gobierno de la Ciudad, el 15 de diciembre de 2009.

Con el prostíbulo de la calle Beauchef en el barrio de Caballito, ya son 11 el total de prostíbulos que “integraban la red de proxenetismo liderada por Marcía González y Angélica Duarte y en los cuales seis funcionaban en departamentos que eran propiedad del Ministro de la Corte Suprema.

De este nuevo departamento-prostíbulo de la calle Beauchef su propietaria Angélica Duarte que a su vez era inquilina en otros dos departamentos-prostíbulos que eran propiedad de Zaffaroni en Avenida Santa Fe 1240, 10, «A» y Bacacay 3110, 6, «B» y la garante era la proxeneta Marcia González.

Cabe señalar que Marcia González ya explotaba otros prostíbulos que habían sido denunciados, pero nunca clausurados hasta junio de 2011 en Emilio Mitre 772, 6º, «C»; Rivadavia 6747, 9º, 89 y Zuviría 1089”.

A esta red de 10 prostíbulos (seis en departamentos alquilados que eran propiedad de Zaffaroni, 3 en otras propiedades que regenteaba Marcia Gonzalez y 1 de propiedad de Angelica Duarte) se le suma “uno más regenteado por Carlos De Vicenzi en su propiedad de Avellaneda 691 y también denunciado por la Alameda en diciembre de 2009”. De Vicenzi figura como representante del apoderado de Zaffaroni, Ricardo Montivero, en actas de audiencias judiciales convocadas tras denuncias de vecinos por violación a la ley de profilaxis en el caso del departamento-prostíbulo de Pasaje Dellepiane 668. La relación de De Vicenzi con Montivero esta probada. También es probada la relación del padre de De Vicenzi con la proxeneta Marcia González, ya que figura como titular de la línea telefónica del departamento-prostíbulo de Vicente Lopez 2217, 5º, 19.

Montivero, el apoderado del magistrado que vive en su misma casona en el barrio de Flores, firma cuatro contratos de alquiler con destino único y exclusivo de vivienda a Marcia González, que ya estaba denunciada y regenteaba 3 prostíbulos más en otras propiedades. La garantía de esos cuatro alquileres es un prostíbulo de Angélica Duarte.

Montivero firma otros dos contratos de alquiler también con destino único y exclusivo de vivienda a Angélica Duarte y la garante pasa a ser Marcia González. Angélica Duarte ya regenteaba el prostíbulo de garantía de los otros departamentos.

Para los denunciantes “el empuje inicial que tenía la causa en la Fiscalía Correccional Nº 7, a cargo de Edgardo Orfila, súbitamente se frenó y Montivero jamás fue citado a dar explicaciones de por qué había firmado contratos para vivienda única y exclusiva a dos

Por todo este nuevo episodio en el affaire Zaffaroni, La Alameda junto a otras organizaciones como las cooperativas de cartoneros MTE y Álamo, convocan a un escrache, a las 19, en la puerta del prostíbulo de la calle Beauchef 247, a metros del Parque Rivadavia.

Fuente: Noticias Urbanas / La Alameda.              

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog