Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

Balearon a un vecino en una protesta por la falta de luz

Publicado

el

El mal parido se llama Nicolas Encinas. Es policía y dijo que se le escapó un tiro.

edesur flores

(Barrio de Flores) El calor no cede y varias zonas del área metropolitana sufren interrupciones en el suministro eléctrico desde hace más de una semana. En el barrio de Flores, durante una protesta por la falta de luz en Directorio y Quirno, un vecino fue brutalmente baleado durante la protesta de ayer a la noche.
Un manifestante señaló que un automovilista que conducía Clío gris fue quien disparó dos tiros en el pecho a Ángel, quien fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Piñero.
“El muchacho es lo más sano que hay. Ahora es remisero antes trabajaba de taxista. Siempre ganándose un mango, no le jode la vida a nadie. Todo el mundo está cortando el tránsito, por qué nos tenemos que matar nosotros”, se lamentó.
Y abundó sobre lo sucedido: “Estábamos todos acá (Quirno y Directorio) y de repente vemos un fogonazo por los disparos. No sabemos si el agresor fue detenido”. El atacante lo haría herido con una pistola 9 milímetros, según la denuncia de los vecinos.

El cabo del Cuerpo de Policía de Tránsito detenido acusado de haber baleado a un vecino que realizaba un piquete por el corte de luz en el barrio porteño de Flores, fue pasado a servicio pasivo por orden del jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, informaron fuentes de esa fuerza.

Se trata del cabo Nicolás Encinas, quien primero le dijo a los policías de la comisaría 38a. que lo detuvieron que el vecino había querido robarle, pero luego admitió que quiso sacar su pistola calibre 9 milímetros particular para asustarlo y que se le escapó el tiro que hirió a Angel Duarte.

El hecho ocurrió pasada la medianoche en la esquina de la avenida Directorio y Quirno, en el barrio de Flores, y el hombre baleado fue identificado como Angel Duarte, de 40 años y remisero, quien permanecía esta mañana internado en el Hospital Piñero, donde fue operado.   Según los investigadores, todo comenzó pasadas las 23.45 de anoche cuando un grupo de vecinos se concentró en esa esquina para reclamar por los cortes de energía que afectaba en la zona desde hacía varias horas.
Mientras los vecinos se concentraban y detenían el paso de los autos, un hombre que se movilizaba aparentemente en un Renault Clío gris extrajo un arma de fuego y disparó contra los vecinos en dos oportunidades.
Los dos balazos impactaron en el cuerpo de Duarte, quien cayó al piso malherido, dijeron las fuentes y los vecinos que se hallaban en el lugar protestando.
El hombre fue auxiliado por una ambulancia del SAME y trasladado al Hospital Piñero, donde fue operado y permanece internado en observación.
En tanto, los vecinos denunciaron que el agresor se escapó del lugar en su auto pero regresó pocos minutos después y estacionó a una cuadra de distancia, pero la maniobra fue advertida por testigos que dieron aviso a la policía.
Efectivos de la comisaría 38a. lograron la detención del presunto agresor, identificado como Nicolás Encinas, un cabo de la policía federal que presta servicios en el Cuerpo de Policía de Tránsito, quien quedó alojado en una celda de esa dependencia a disposición de la jueza de instrucción porteña número 28, María Rita Acosta.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog