Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4975
Connect with us

Vida Saludable

Barrio de Flores: ¿Dónde acercar tus reciclables?

Están distribuidos en toda la Ciudad. Funcionan de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas. Reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, RAEES, botellas de amor y orgánicos. Ubicaciones, mapa y protocolo de atención, aquí.

Publicado

el

Los Puntos Verdes están distribuidos en toda la CiudadFuncionan de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas. Reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, RAEES, botellas de amor y orgánicos en las composteras comunitarias y se realizan talleres de huerta domiciliaria según el punto. Además, los jueves de 14 a 19 horas reciben orgánicos en diecinueve puntos seleccionados.

”Es importantísimo que todos sepan que separar reciclables en casa es fácil, y que cuentan con Puntos Verdes en toda la Ciudad, además de campanas y contenedores verdes”, afirmó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Acerca de los Puntos Verdes

• El Punto Verde es uno de los medios de captación con los que cuentan los vecinos y vecinas de la Ciudad para disponer los reciclables que separan en sus hogares.
• Están emplazados en espacios verdes y se encuentran distribuidos en todas las comunas de la Ciudad. .
• Todos los Puntos verdes cuentan con atención de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 h. Fuera de ese horario los vecinos y vecinas pueden dejar su reciclables en las bocas de recepción que funcionan las 24 h.
• Todos los Puntos Verdes reciben papel, cartón, plásticos, metal, vidrios, pilas, aceite vegetal usado (en botellas de plástico cerradas), cápsulas de café, bolsas de comida para perro, RAEES y botellas de amor, pero éstos deben ser entregados en el horario de atención. Al igual que los restos orgánicos que se reciben los jueves de 14 a 19 hs. Solo así se asegura el resto que el material no se contamine. También se pueden dejar los restos orgánicos en las composteras comunitarias.

El personal que trabaja de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas cuenta con todos los elementos de protección personal como alcohol, guantes, máscara y barbijos19 de ellos reciben orgánicos los días jueves de 14 a 19 horas.

En la mayoría del barrio de Flores, continúan los cortes de luz

 

Los Puntos Verdes con atención que reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, RAEES y botellas de amor de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas son:

Comuna 7

Plaza Pueyrredón: Av. Rivadavia y Artigas. Flores.
• Barrio 1.11.14: Av. Perito Moreno y Av. Varela. Flores.
• Plaza Ángel Gris: Av. Avellaneda y Av. Donato Álvarez. Flores..
• Plaza de los Periodistas: Nazca y Neuquén. Flores.
• Plaza de la Misericordia: Lautaro y Francisco Bilbao. Flores.
• Parque Chacabuco: Av. Asamblea y Puán. Parque Chacabuco.

Los 19 Puntos Verdes en el barrio de Flores que reciben orgánicos los jueves de 14 a 19 horas son:

•  Plaza de la Misericordia: Lautaro y Francisco Bilbao (Comuna 7)
• Plaza Ángel Gris: Avellaneda y Donato Álvarez (Comuna 7)

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog