Buenos Aires, 12/04/2024, edición Nº 4969
Connect with us

Actualidad

Boti, el asistente virtual del Gobierno porteño, cumplió cinco años

En febrero de 2019 llegó a WhatsApp el asistente que funciona con Inteligencia Artificial y que simplifica y resuelve las consultas de los ciudadanos de forma rápida y sencilla.

Publicado

el

Hace 5 años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el primero del mundo en utilizar WhatsApp como canal de contacto con sus ciudadanos. La llegada de Boti, el asistente conversacional desarrollado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, revolucionó la comunicación entre el gobierno y sus ciudadanos al brindar una experiencia simple, única y personalizada a través de la aplicación de mensajería más utilizada del país.

Boti rápidamente se consolidó como uno de los canales preferidos por los vecinos para acceder a información sobre la Ciudad, sacar turnos, hacer solicitudes y resolver consultas de manera rápida y sencilla, directamente desde sus celulares.

Hoy, el WhatsApp de la Ciudad, ofrece más de 500 contenidos y más de 50 turnos, trámites y solicitudes que se pueden hacer de punta a punta a través de WhatsApp, como la renovación y el otorgamiento de licencias de conducir; la solicitud de la constancia de alumno regular para acceder a los beneficios de los programas Ciudadanía Porteña y Estudiar es Trabajar o el formulario para la rendición mensual del Subsidio Habitacional 690, entre otros. Además, las personas que viven en la Ciudad y se atienden en los Centros de Salud de Primer Nivel (CeSAC) pueden sacar turnos para atenderse con su médico de cabecera asignado o con médicos especialistas con los cuales se hayan atendido en los últimos 18 meses.

Boti brinda toda la información para validar los datos, confirmar el médico, seleccionar la modalidad de atención y elegir el turno entre distintas opciones. Además, frente al rebrote de casos de COVID-19, con Boti también es posible tomar un turno para vacunación.

La compra de propiedades en Buenos Aires: cuáles son los barrios más baratos

Otras de las prestaciones del chatbot son la posibilidad de dar aviso de criaderos de mosquitos, pedir el retiro de escombros, residuos voluminosos, restos de obra o jardinería domiciliaria, la remoción de vehículos abandonados, o solicitar la poda y extracción de árboles.

Además, Boti ofrece toda la programación cultural y turística para las personas que visiten o quieran recorrer la Ciudad de Buenos Aires, con toda la oferta de actividades, horarios y recorridos sugeridos.

Al ser multiplataforma, Boti también está presente en la web del Gobierno de la Ciudad con la misma personalidad y contenidos que en WhatsApp.

Con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de comunicación e interacción de los ciudadanos con el gobierno, el WhatsApp de la Ciudad sigue creciendo, no solo con más de 500 contenidos disponibles, sino también a través de la incorporación de las últimas tecnologías basadas en el lenguaje, que le permiten generar conversaciones más realistas con respuestas más precisas y acordes a las consultas de los usuarios.

¿Cómo chatear con Boti?

Boti está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Iniciar una conversación es muy simple: sólo hay que agendar su número (+54 9 11-5050-0147) y buscarlo entre los contactos de WhatsApp. Al escribirle “Hola”, Boti se presenta y se pone a disposición para resolver dudas y consultas vinculadas a diversos temas de la Ciudad de Buenos Aires.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog