Buenos Aires, 08/12/2022, edición Nº 4478
Connect with us

Actualidad

Cementerio de Flores: continúan las reformas y los reclamos de vecinos por no poder visitar a sus familiares fallecidos

Silvia es solo una de las tantas vecinas de Flores que reclaman por los nichos de sus familiares fallecidos, pero que por reformas que aún no culminan no puede hacerlo.

Publicado

el

La posibilidad de visitar el lugar donde descansan nuestros seres queridos que partieron es un momento que muchas personas utilizan para transitar el duelo. Silvia Mansor perdió a su mamá, Juana, hace cuatro años y desde entonces cada Día de la Madre va a dejarle rosas al nicho ubicado en el primer piso del cementerio del barrio porteño de Flores. Sin embargo, hace dos que no puede hacerlo, ya que la escalera que permite el acceso está clausurada.

Asegura que desde el establecimiento solo le dijeron que “continúan con las reformas” y ella solo busca poder visitar el lugar en el que descansan los restos de su familiar.

La mujer relató el motivo que le impide poder llegar hasta el nicho. “Lo único que te lleva hasta ese lugar es una escalera que al día de hoy se encuentra bloqueada por un tablón de madera. Hay algunas personas que trepan por allí e inhumanamente suben a ver a sus familiares muertos, es indignante”, manifestó.

Un drama que lleva dos años sin solución
“El domingo, que fue el Día de la Madre fui al cementerio de Flores con mi hermano y me dolió mucho lo que viví porque quería dejarle una flor a mi mamá”, lamentó Silvia.

El motivo por el que el acceso a la parte superior del cementerio está inaccesible se debe a que “se cayó parte del techo”. Sin embargo, la mujer asegura que este problema lleva más de dos años y lamentó que “en todo este tiempo no hicieron nada”.

Se presentará el libro: “Breviario de historia constitucional argentina “… en cumplimiento de pactos preexistentes …”

No es solo ella y su familia la que quiere poder visitar el lugar de descanso de sus seres queridos, sino que son decenas de personas que día a día se topan con la misma escena: un tablón gigante de madera que impide el paso.

“El domingo no se podía subir. Me sentía re mal por ver como subía la gente por una escalerita, se tenían que trepar, eso es inhumano”, sostuvo.

Además, Mansor contó que fue un momento muy duro encontrarse con que nuevamente no podía acceder al lugar donde descansa su mamá. “Me dolió mucho. Hace cuatro años que perdí a mi mamá Juana Auciello, tenía 84 años y siempre vivió conmigo. Yo quería dejarle una flor, estar ahí al lado de su nicho y no pude subir”

“Ese día la gente, dentro de la desesperación, incluido mi hermano también que estaba re mal, quisieron sacar la madera que interrumpía el acceso para subir las escaleras y lo lograron hacer, pero también era peligroso porque habían puesto maderas sobre las escaleras. Parecía un tobogán si vos te subías por ahí”, explicó.

El dolor ante la ausencia de un ser querido fue más fuerte y muchos decidieron trepar por la improvisada escalera, a pesar de peligro. “Me parece que esto no puede quedar así. Veo que están haciendo veredas sobre veredas nuevas y me siento indignada, ¿por qué no terminan de arreglar el cementerio que también es un lugar importante donde la gente va a dejarle una flor a su ser querido y que no pudo durante el Día de la Madre? ¿Cuántos padres y madres no pueden visitar a sus hijos fallecidos?”, cuestionó la mujer.

En ese sentido, remarcó que se trata de una situación de “abandono” y señaló que es “inhumano” que sigan sin arreglarlo. “Hubo quejas en las oficinas del cementerio, pero nadie dio respuestas de nada. Lo compartieron en redes sociales para viralizarlo, pero la situación sigue igual”, precisó.

“Habiendo pasado bastante tiempo nadie se hace cargo de arreglarlo y aun así siguen sacándole plata a la gente que tiene a personas en dicho cementerio”, concluyó.

La palabra de las autoridades del cementerio
Consultado por este medio, desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que en febrero de 2021 se cayó parte del techo del primer piso y se cerró “para analizar el lugar”.

“En marzo se empezaron a hacer los primeros arreglos y en octubre se realizó el cambio de toda la cañería pluvial que fue la causante de la caída del techo”, detallaron.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog