Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

Choque de Trenes y colectivo en Flores: 11 muertos y 180 heridos

Publicado

el


 

 

 

 

 

Es el accidente ferroviario más grave que se tiene memoria en la Ciudad de Buenos Aires. Según los primeros informes, hay 11 víctimas fatales y más de 180 heridos. El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en la Estación Flores a la altura de la calle Artigas, cuando una formación del Sarmiento arrolló a un colectivo de la línea 92 y embistió luego a otra formación. El SAME traslada a los heridos a los hospitales Piñero, Santojanni y Alvarez, todos desbordados. Cientos de Bomberos y personal del SAME trabajan en el lugar para sacar a pasajeros. Con vida, que siguen atrapados.

“Un tren que estaba ingresando a la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolla a un colectivo de la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén ascendente. Ahí hace descarrilar a esta formación ferroviaria, invadiendo la vía donde van los trenes con destino a Once, y es colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando a la estación de Flores”, informó el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de TBA, Gustavo Gago.

Según Gago, el sistema de señalización “funciona correctamente” y “todo indicaría” que el colectivo “cruzó con las barreras bajas” en el paso a nivel y gggggo por un tren. “Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo”, agregó.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog