Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Colocaron el nombre de Brian Aguinaco a la plaza de Carlos Ortiz y Santander

Publicado

el

(Barrio de Flores) En memoria del adolescente de 14 años asesinado por motochorros en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea, la Comuna le puso el nombre “Brian Aguinaco” a la plaza ubicada en Carlos Ortiz y Santander.

Cabe aclarar que el mismo es provisorio, ya que no fue por medio de una ley.

El menor resultó baleado el 24 de diciembre último durante la fuga de dos motochorros y falleció dos días después en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde estaba internado en estado crítico. El terrible crimen desató la furia de los vecinos de Flores, quienes realizaron numerosas marchas.

El primer detenido por el homicidio fue un menor identificado como Brian, de 15 años. Lo atraparon el 29 de diciembre en Chile, donde había viajado el lunes 26. El juez decidió su sobreseimiento, por su condición de inimputable y luego viajó a Perú.

La semana pasada el presidente Mauricio Macri recibió a los papas de Brian en Olivos y le aseguró que presentará el proyecto para bajar la edad de imputabilidad, pero que cree que el Congreso no lo va a aprobar “para hacerle la contra”.

Por otro lado, al segundo sospechoso, identificado como Luis Gómez, alias “Yun“, de 26 años, el juez Enrique Velázquez lo procesó como “coautor” del “homicidio criminis causa”, delito que prevé la pena de prisión perpetua. NR

plaza brian

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog