Buenos Aires, 07/09/2024, edición Nº 5117
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Comenzaron a probar los coches 0 km que serán incorporados al subte A

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A lo largo de la traza, que une las estaciones Plaza de Mayo y San Pedrito, ya se están haciendo las pruebas dinámicas para sumar los nuevos coches chinos en los próximos días.

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(Barrio de Flores) Desde que se reemplazaron los históricos coches de madera La Brougeoise por los actuales vagones chinos, el subte A sumó un 25% más de pasajeros. Así, quedó tercero en el ranking de líneas con mayor cantidad de usuarios diarios. Las lecturas frente a esta tendencia pueden ser varias: el precio ya no parece tan alto al compararlo con otros transportes, es un escape a los problemas de tránsito que ocurren a lo largo de avenida Rivadavia o es una respuesta frente a las tareas de modernización implementadas en los últimos años.

Pero, pese a los cambios y ante una demanda en aumento, aún falta infraestructura. En horas pico, viajar en la línea A sigue siendo una experiencia que incluye trenes repletos y frecuencias dilatadas. En un alivio parcial, en los últimos días comenzaron a probar diez coches chinos cero kilómetro que serán incorporados a la flota.

A lo largo de la traza, que une las estaciones “Plaza de Mayo” y “San Pedrito“, ya se están haciendo las pruebas dinámicas para incorporar los coches en los próximos días. Las unidades nuevas son de acero inoxidable y están equipadas con aire acondicionado y cámaras de seguridad.

Tienen capacidad para 133 pasajeros y cuentan con un sistema de aviso sonoro de estaciones y un dispositivo antiempotramiento que evita que un vagón se superponga a otro en caso de accidente, como ocurrió el 22 de febrero de 2012 en la tragedia ferroviaria de Once.

Los coches para la línea A forman parte de un lote de 105 adquiridos y se suman a las 45, que ya están en funcionamiento. En la actualidad, se los puede ver en las estaciones con el plástico protector con el que vinieron de fábrica en pisos y asientos. En su interior, son idénticos a los que llegaron en 2013.

Las mejoras en el material rodante, según indicó SBASE, buscan reducir la frecuencia de la línea a tres minutos. Hoy, está en 3:39 minutos. Para 2016, se proyecta llevarla a 2:15.

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