Buenos Aires, 17/05/2024, edición Nº 5004
Connect with us

Actualidad

Comprar una casilla en una villa puede costar hasta 800 mil pesos

Publicado

el

(Barrio de Flores) Un negocio que crece de manera incontrolable. Comprar una casa en una villa de la Ciudad de Buenos Aires puede costar hasta 800 mil pesos. A pesar de su elevado precio, la seguridad de la zona continúa siendo escasa.

Según publicó Diario Popular, en las villas aledañas a Retiro, una propiedad puede tener un valor de 800.000 pesos, mientras que los alquileres tienen precios de hasta 6.000 pesos mensuales.

La operación de compra puede realizarse en efectivo, con cuotas fijas o por trueque de objetos de valor, como motos y autos. Como la titularidad de las tierras en realidad pertenece al Estado, a la hora de cerrar el negocio, no se realiza un contrato oficial.

El abogado titular de la ONG “Defendamos Buenos Aires“, Javier Miglino, opinó sobre el tema: “El explosivo crecimiento de las villas se une al descomunal negocio inmobiliario que crece sin pausa. En determinadas villas tenemos en el presente construcciones de hasta siete pisos, que son absolutamente peligrosas”.

“La urbanización que se prometió no se cumplió y las villas han crecido exponencialmente, pero sobre todo en metros cuadrados porque la población sigue siendo aproximadamente la misma que desde el año 2010, cuando tocaron un pico de crecimiento”, aseguró el abogado.

Además, contó: “Se sigue construyendo porque es negocio e incluso se guardan miles de metros cuadrados en reserva. Entre edificios completamente vacíos, departamentos, locales y todo tipo de construcción, a la espera de compradores y/o lavadores de dinero que estén dispuestos a esperar por una urbanización que seguramente no llegará nunca”.

Para finalizar, Miglino señaló: “A partir de la vacía promesa de urbanización, narcotraficantes y delincuentes con dinero para lavar proveniente de sus espurios negocios encontraron en las villas un sitio propicio para que esos montos crezcan y se multipliquen sin control alguno de las autoridades oficiales. Entonces de la nada surgieron edificios que actualmente alcanzan los siete pisos, como hay en la mayoría de las villas porteñas y varias del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en las cercanías de la Avenida General Paz”.

Precios descomunales con limitada seguridad

A pesar de los altos precios, en la villa 1-11-14 de Bajo Flores y en la Villa Ciudad Oculta de Lugano los números de homicidios violentos crecen exponencialmente. NR

villa 1 11 143

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog