Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Aníbal Fernández aseguró la permanencia de la Gendarmería en el Bajo Flores

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó hoy, durante una reunión con legisladores porteños del Frente de Todos, la continuidad de la Gendarmería a cargo de la seguridad del barrio Padre Rodolfo Ricciardelli 1-11-14 del Bajo Flores.

Publicado

el

El encuentro se dio en el despacho del ministro con el jefe del bloque del FDT, Claudio Ferreño, y la diputada Claudia Neira, para abordar distintos aspectos respecto de la política de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron desde la bancada porteña, durante la reunión, el titular de la cartera de seguridad aseguró la permanencia de la fuerza federal en el barrio del Bajo Flores y descartó que vayan a retirar la custodia de la zona.

La confirmación surgió tras la consulta de ambos legisladores en torno a la posibilidad que desde noviembre los gendarmes dejaran el barrio, en el marco de los acuerdos establecidos entre Nación y Ciudad para que la autoridad porteña asumiera la responsabilidad de la seguridad en la zona desde noviembre.

Se encuentra abierta la preinscripción para trabajar en las Colonias Deportivas de verano 2023

No obstante, la Policía de la Ciudad no desplegó ningún efectivo así como tampoco cumplió con las etapas previas previstas en la transición, como iniciar una presencia en el perímetro del barrio.

La presencia de las fuerzas federales en el barrio Padre Ricciardelli tiene origen en el operativo “Cinturón Sur”, implementado en 2011 por el Gobierno nacional para reforzar la seguridad en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2016, los gobiernos de la Nación y de la Ciudad firmaron el “Convenio de Transferencia progresiva de funciones en materia de seguridad no federal a la Ciudad”.

A fines de ese mismo año, la Ciudad unificó su policía Metropolitana con la Policía Federal traspasada y creó la Policía de la Ciudad.

Luego, en 2017, un decreto del expresidente Mauricio Macri estableció que el operativo “Cinturón Sur” debe desarticularse y la Policía de la Ciudad debe encargarse de la seguridad en todo el distrito, con la Gendarmería y la Prefectura presentes en forma subsidiaria.

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog