Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Continúan las campañas contra el Dengue, Zika y Chikungunya

El Ministerio de Salud lanza nuevas estrategias para que los ciudadanos puedan prevenir las enfermedades del mosquito. La nueva campaña se llama ” Vecino Multiplicador”.

Publicado

el

(CABA) Los mosquitos del género Aedes aegypti, presentes en la Ciudad de Buenos Aires, pueden transmitir enfermedades virales que constituyen un problema creciente de salud pública a nivel mundial y en la Región de las Américas: el Dengue, la Fiebre Chikungunya, la Enfermedad por Virus Zika y la Fiebre Amarilla.

La Ciudad se encuentra en riesgo variable de presentar epidemias de Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM) entre los meses de octubre y mayo.

Las ciudades en donde hay participación y movilización ciudadana han logrado disminuir el mosquito en sus barrios y, con ello, las enfermedades que trasmiten.

El Ministerio de Salud invita a los vecinos a sumarse a la campaña de “Vecino multiplicador”.

Ser un vecino multiplicador implica comprometerse en la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM). Existen muchas formas de participar:

● Reportar potenciales criaderos de mosquitos Aedes aegypti completando el siguiente formulario.
● Difundir el mensaje de prevención entre vecinos o en el lugar de trabajo.
● Ayudar a algún vecino que no pueda realizar tareas. Por ejemplo, personas con limitaciones en la movilidad que no puedan ocuparse de algunos criaderos hogareños.
● Comunicar al 147 o presencialmente al referente de la comuna la presencia de potenciales criaderos en la vía pública (autos abandonados rotos, baldíos abandonados).
● Participar en la organización o red de vecinos de la manzana para trabajar en prevención y promoviendo procesos de cambio.
● Proponer actividades en la manzana y solicitar ayuda de los distintos recursos que facilita el plan para poder llevarlas adelante.
● Participar de la red barrial.

El 16 de septiembre del 2016 comenzó el seguimiento de las actividades del Plan y se implementó un panel de control donde se encuentran todas las actividades realizadas y programadas. A partir de esto, se consolidaron diferentes indicadores que se presentan de manera semanal en informes especialmente diseñados para que todas las personas, organizaciones e instituciones involucradas en la Prevención de las ETM estén informados de los avances del Plan. Consultar los Informes Semanales del Monitoreo del Plan ETM.

MG

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog