Buenos Aires, 20/05/2024, edición Nº 5007
Connect with us

Actualidad

Contratos de alquiler: “Actualizar el depósito en garantía” es ilegal

En los últimos 30 días, el Programa de Atención de Inquilinos/as de la Defensoría del Pueblo reportó un 35% más de casos por denuncias de inquilinos/as contra inmobiliarias que exigen dinero para “actualizar el depósito en garantía” dado a inicios del contrato.

Publicado

el

Frente a las denuncias de este último tiempo la Defensoria del Pueblo a través de su programa de Derechos de Inquilinos, reitera que está prohibido exigirle al inquilino/a más dinero que el valor correspondiente al primer mes del contrato; toda exigencia de actualización durante el contrato es ilegal.

La nueva ley de alquileres ordenó qué puede pedírsele al inquilino para firmar contrato, reduciendo considerablemente los gastos iniciales para acceder a la vivienda por alquiler. Si antes podía exigírsele al inquilino hasta dos meses de alquiler en concepto de depósito, hoy no se le puede exigir más de uno y al valor inicial (que es el más barato). Además, por ley, la parte locadora está obligada a devolver este dinero -propiedad de inquilino- actualizado su valor al del último mes del contrato en el mismo momento en que se entregan las llaves, terminándose de este modo con los 60 o 90 días que arbitrariamente se imponía para diferir la entrega.

iariodeflores.com.ar/fernando-polack-estudia-la-posibilidad-de-migrar-a-una-vacuna-triple-viral-del-adulto-contra-el-covid-19/

 

Las denuncias se tienen que dirigir al Programa de Atención a Inquilinos: atencioninquilinos@defensoria.org.ar o bien al Instituto de la Vivienda de la Ciudad, asesorialegal.alquileres@buenosaires.gob.ar, acompañando la documentación necesaria.

Más información, Guía de Derechos para Inquilinos/as de Vivienda

https://es.calameo.com/read/00268239909f290a97a5d?page=1

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog