Buenos Aires, 16/04/2024, edición Nº 4973
Connect with us

Actualidad

Cuatro presos se fugaron por los techos de una comisaría de Flores: son intensamente buscados por la Policía

Uno de los detenidos logró escaparse de su calabozo rompiendo un enrejado que estaba sin protección y luego abrió otras celdas. Las autoridades fueron alertadas por un vecino

Publicado

el

Cuatro presos que se encontraban alojados en una comisaría del barrio porteño de Flores se fugaron hoy por los techos de las viviendas linderas y esta tarde eran intensamente buscados por la Policía.

El hecho se registró esta madrugada en la sede de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad, ubicada en avenida Gaona al 2700. De acuerdo a la información que brindaron las fuentes policiales, un vecino fue el que alertó a los efectivos de la seccional por ruidos que escuchó en el techo de su casa. A raíz de ellos, los uniformados hicieron el recuento de los detenidos que estaban alojados en el calabozo de la comisaría y dieron cuenta de que faltaban cuatro presos, por lo que emitieron el alerta al 911.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, los detenidos fugados fueron identificados como Víctor José Pana, de 18 años, David Ferrari, de 32, Diego Guerrero, de 23 y Luis Silveyra, de 34.

Las primeras informaciones indican que Pana fue quien primero logró escaparse de su calabozo rompiendo un enrejado que estaba sin protección. Luego, este abrió otras celdas y los arriba mencionados lo siguieron. Una vez en el patio interno de la seccional, subieron por unos barrotes hacia los techos y huyeron del lugar.

Por la fuga de los internos, la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales 7. Asimismo, se dio intervención a desempeño profesional y la oficina de transparencia del Ministerio de Seguridad porteño, informaron fuentes policiales. En tanto, esta tarde los presos eran buscados por los agentes de la Policía de la Ciudad.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre algo así. En junio pasado, cuatro detenidos lograron fugarse de la alcaidía de la Comisaría 15A sobre la calle Guzmán en Chacarita, ubicada en el primer piso de la dependencia. Pocos días después de la fuga, fueron todos capturados.

Hace 10 años renunciaba Benedicto XVI y nacía el Papa Francisco

En esa oportunidad, los detenidos amenazaron con facas al personal en el momento en que recibían la comida en un salón de usos múltiples del primer piso de la alcaldía. Maniataron a una oficial, una celadora, a la que le robaron el arma, el equipo de trunking y la campera de su uniforme. Lograron luego salir a pie por la cochera de la dependencia.

Kevin Duarte y Sebastián Alfaro, dos de los sospechosos, fueron detenidos poco después. Quedan dos prófugos: Gabriel Ángel y César Jonathan García, que fueron atrapados en los días posterioresEl primero tiene 30 años, domicilio registrado en un asentamiento de Claypole.

La investigación, por orden de la Justicia, quedó en manos de la PFA. El equipo de comunicación y los documentos de la celadora fueron encontrados a pocas cuadras.

Otro antecedente ocurrió hace un año, cuando un grupo de 22 detenidos se amotinó dentro de un calabozo, en reclamo de ser trasladados a una cárcel federal. Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño revelaron a Infobae que las autoridades le dieron un tiempo determinado a los reclusos para que depusieran su actitud. Finalmente, la situación fue controlada y casi todos los presos fueron llevados a otras sedes policiales. Se secuestraron en el lugar una decena de facas.

En el lugar una mujer trans denunció haber sido abusada en medio de los disturbios. La comisaría no fue tomada, tampoco hubo evadidos.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog