Buenos Aires, 17/08/2022, edición Nº 4365
Connect with us

Actualidad

DetectAr: desde el lunes reforzarán la búsqueda de casos en Flores

Publicado

el

(Barrio de Flores) Según informaron desde el Gobierno porteño, el Operativo DetectAr reforzará la búsqueda de casos de coronavirus en Flores desde el próximo lunes. La iniciativa que la Ciudad lleva adelante en conjunto con el Gobierno Nacional ya realizó 65.814 testeos en todo Capital y confirmó 23.251 casos positivos.

El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecen aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar. Como ya se sabe, los puntos son seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios. Flores ya supera los 9 mil casos confirmados.

La iniciativa incluye un camión sanitario, la selección de una escuela de la zona para utilizar como base (en el barrio se desarrolla en el Colegio Urquiza de Condarco 290) y un equipo de salud que lleva adelante la búsqueda ‘puerta a puerta’ en duplas.

En paralelo, el Operativo DetectAR sigue funcionando en el Barrio Padre Ricciardelli, más precisamente en el predio de San Lorenzo. El mismo se encuentra al límite de la capacidad, realizando entre 170 y 180 hisopados diarios. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog