Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Detenidos durante un operativo contra los manteros en Avenida Avellaneda

Publicado

el

(Barrio de Flores) En la semana previa a la Navidad donde las ventas aumentan, la Policía de la Ciudad realiza operativos contra manteros, el último fue este miércoles en la avenida Avellaneda. El mismo terminó con cuatro personas detenidas y un camión incautado.

“Son días de detenciones masivas. Como en las calles hay mucha más gente por las fiestas, las dos zonas están repletas de policías, motos, carros de asalto e inspectores de espacio público que persiguen con violencia a los vendedores. Ayer también golpearon muy fuerte a un chico de unos 20 años que quiso defender a un vendedor”, contó a Página/12 Omar Guaraz, titular de Vendedores Libres, la organización que agrupa a los manteros.

Según el referente, la intensificación de la persecución a manteros se debe a una resolución de la fiscalía general de la Ciudad que autorizó a los policías a detener a cualquiera que reitere una contravención. “La resolución del juez Cevasco plantea que los contraventores que reiteran la contravención están cometiendo dos delitos: desobediencias y resistencia a la autoridad. Y a partir de ahí la policía puede detenerlo”, explica sobre la resolución 552/2018, que marcó un antes y un después en las detenciones.

Según explicaron desde Vendedores Libres, después de esta resolución que fue publicada el 11 de diciembre hubo más de 50 detenciones. “Las ventas han caído de manera abrupta, muchos comercios cerraron y eso no tiene que ver con los vendedores. Los galpones que hicieron para trasladar a los vendedores no funcionaron y los vendedores han vuelto a la calle. La Ciudad no garantiza ni siquiera la seguridad de la gente que viene a comprar”, finalizó el dirigente.

Hace tres años el gobierno de la Ciudad comenzó con los operativos de desalojo de vendedores ambulantes y manteros, pero aún no lograron una solución definitiva para esta problemática. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog