Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

Detuvieron a un hombre armado en la estación Flores de la línea Sarmiento

El hombre viajaba en una formación de la línea Sarmiento en horas de la noche. Tras su detención será indagado este viernes por el juez Rafecas.

Publicado

el

El hombre detenido anoche con una granada a la que le había quitado el seguro y una pistola en la estación Flores del ferrocarril Sarmiento será indagado este viernes por la Justicia Federal. La persona está acusada por los delitos de Intimidación pública, tenencia de arma de guerra, tenencia de material explosivo y resistencia a la autoridad, informaron fuentes judiciales.

El acusado, identificado por voceros policiales como Gonzalo Agustín Aguerre, pasó la noche alojado en la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA), desde donde será llevado durante esta jornada a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para ser interrogado por el juez Federal 6, Daniel Rafecas.

Las fuentes judiciales consultadas dijeron que de acuerdo a un primer informe del médico legista, el hombre “estaba lúcido y orientado en tiempo y espacio“, por lo que está en condiciones de ser indagado.

El hecho ocurrió anoche a las 21.50, cuando se estableció que un hombre viajaba armado con una granada y una pistola a bordo del octavo vagón de la formación número 3461 de la línea Sarmiento.

A raíz de ello, desde el Comando Trenes Seguros, que advirtió la situación, se alertó al personal policial de la estación para que interviniera, por lo que en el andén de la estación Flores los efectivos hicieron bajar al hombre y lo redujeron, momento en que advirtieron que la granada que llevaba en la mano estaba sin el seguro y que el delincuente amenazaba con detonarla.

Dada la situación, se dio aviso al personal del GEOF y de la brigada Anti Explosivos de la PFA, que mientras mantenían al hombre reducido entabló una negociación para que le restituyera el seguro al explosivo, una granada PRB423, lo que finalmente se logró a las 23.04, según informaron fuentes vinculadas al operativo.

Tras ello, Aguerre fue detenido, al tiempo que el personal secuestró el explosivo y una pistola Pietro Beretta calibre 765 hallada también en poder del delincuente.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog