Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Destacadas

Día Mundial de las Víctimas del Tránsito

Publicado

el

Este Domingo, dispuesto internacionalmente  por Naciones Unidas, impulsa a la memoria de las personas  que murieron en la Argentina en accidentes de tránsito, más de 78.000 en los últimos 10 años, a los más de 140.000 discapacitados permanentes, así como a los  10 millones de fallecidos en todo el mundo. Pero también merecen ser recordados los seres queridos de las víctimas, que han padecido la pérdida repentina de un ser amado, con su enorme carga de sufrimiento y cambios en sus vidas. En nuestro país, ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia.

El mejor homenaje que como sociedad se les puede brindar es hacer lo necesario para que estas muertes evitables  no sigan repitiéndose. Priorizar la vida en las calles y rutas por medio de una planificación para una movilidad sustentable constituye un clamor mundial.

En esta línea, Naciones Unidas ha lanzado el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/20” solicitando a gobiernos, instituciones intermedias y a toda la sociedad, a comprometerse en acciones concretas para disminuir significativamente el número de muertos y heridos en ese lapso. En Argentina, más allá de la responsabilidad  que le cabe a cada individuo, el Estado tiene una responsabilidad indelegable. Por ello, desde Luchemos por la Vida reiteramos nuestro petitorio:

 

La seguridad vial debe continuar afirmándose como una cuestión de política de estado; por medio de esfuerzos coordinados y decisiones mancomunadas por las autoridades nacionales, provinciales  y municipales responsables del tema. La Agencia Nacional de Seguridad Vial está orientada en este sentido. Sin embargo, más allá de otras medidas pendientes de realización, se necesita en forma urgente que se concreten en todo el país, con coherencia y responsabilidad, para salvar vidas, y sin fines recaudatorios:

– Los controles eficaces en calles y rutas, que aseguren la vigencia práctica de la ley (por ej. controles de velocidades, alcoholemia, cinturones de seguridad y cascos, etc.) y sanciones efectivas a los infractores.

– Que se asegure una adecuada preparación y otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país.

– Que se concrete la educación vial sistemática y continua, en los programas de estudio y en las aulas de escuelas pre-escolares, elementales y medias en todo el país.

– Que se realice una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y la masiva protección de todos los usuarios de la vía pública.

– Que todos los funcionarios públicos den un buen ejemplo personal del cumplimiento de las leyes de tránsito (cinturón de seguridad, velocidad, alcohol, estacionamiento, etc.)

 

 

LA PAZ Y LA VIDA EN LAS CALLES Y RUTAS DEPENDEN DE TODOS

 

 

 

                                                                                                                                 Dr. Alberto José Silveira
Presidente de

 

                                                                                                                                 Luchemos por la Vida

 

 

 

 

 

 

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog