Buenos Aires, 28/09/2022, edición Nº 4407
Connect with us

Actualidad

Los monumentos porteños fueron iluminados para la Concientización del Abuso y Maltrato en la vejez

Bajo el lema “Todos somos personas mayores, la única diferencia es el tiempo”, diferentes monumentos porteños fueron iluminados de violeta y azul la noche de ayer.

Publicado

el

Bajo el lema “Todos somos personas mayores, la única diferencia es el tiempo”, diferentes monumentos y fachadas porteñas fueron iluminadas la noche de ayer por el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. La Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario, la Torre Monumental y el Obelisco se vistieron de violeta y azul; mientras que la Floralis se encendió de azul.

Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

En el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez decimos basta, y trabajamos en visibilizar las violencias que sufren las personas mayores.

Desde el Gobierno de la Ciudad queremos invitarte a pensar en la vejez de forma diferente.

Tener más años no quiere decir menos derechos y menos capacidades: es una etapa más de la vida, tan rica y diversa como las demás. No dejemos que el abuso y maltrato hacia las personas mayores sea invisible.

Y continuó: “Existen tantas vejeces como personas, y todas merecen el mismo respeto y escucha: por eso desde la Ciudad buscamos dar impulso a iniciativas que incluyan las experiencias, deseos y necesidades de las personas mayores”.

La recolección de residuos se realizará normalmente durante el fin de semana largo

Acciones por el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

Con distintas acciones, la Ciudad de Buenos Aires conmemora la efeméride para concientizar sobre el abuso y el maltrato hacia las personas mayores y pensar la vejez sin prejuicios, como una etapa más de la vida.

Las actividades que organizó la Ciudad comenzaron el 10 de junio y se extendieron hasta el miércoles 15, fecha de la efeméride.

Entre las acciones propuestas se destacó la actividad y disertación en el Centro Cultural Juan Centeya junto a Centros de Día; una obra de teatro y charla sobre la temática de la efeméride en la Legislatura Porteña; una charla y taller en el Consejo de la Magistratura; una actividad junto a Navarro Viola en la sede AMIA; sumado a diversas charlas sobre la temática en las Comunas; actividades y stand de atención personalizada con asesoramiento del equipo del programa Proteger.

Las acciones se realizaron en conjunto con Centros de Jubilados, Centros de Día, Comunas de la Ciudad, acciones con Estaciones Saludables y en distintos puntos de bienestar, y con “El estado en tu barrio”, La tercera en la calle, entre otras.

Además, con motivo de concientizar a los ciudadanos a partir de la efeméride, seis monumentos de la Ciudad se iluminaron con los colores violeta y azul: la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario, la Torre Monumental, Floralis y el Obelisco.

A dónde pedir ayuda

Si vos o alguien que conocés sufre de maltrato físico, psicológico o financiero, llamá al 0800-222-4567 o enviá un correo electrónico explicando tu situación a: proteger@buenosaires.gob.ar para que un equipo de especialistas pueda ayudarte. Y una pregunta final: ¿A vos cómo te gustaría que te traten?

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog