Cuando llega el calor exponemos nuestra piel a al sol y al aire.
Debemos comprender que la piel es el órgano más extenso de nuestro organismo. Tiene la función de cubrir y proteger el cuerpo del medio ambiente así como de los rayos del sol.
Para el cuidado y nutrición de la piel es importante tener en cuenta la salud y el aspecto de la misma, dependiendo fundamentalmente de nuestros hábitos de vida y del tipo de alimentos que ingerimos. Una dieta adecuada provee al organismo los nutrientes necesarios para su desarrollo y conservación.
Cabe señalar que en una dieta completa no pueden faltar las proteínas, ya que al regenerarse constantemente, son necesarias para la síntesis de nuevas células. Por lo tanto una dieta con aporte proteico insuficiente genera envejecimiento cutáneo precoz y fragilidad de la piel.
Otros nutrientes fundamentales son las grasas insaturadas: siendo alimentos fuente de ellas el aceite de oliva, frutos secos, aceitunas. Estas son necesarias para mantener la integridad de las estructuras, el espesor, metabolismo e hidratación de la piel.
No podemos dejar de mencionar las vitaminas, que son fundamentales para el cuidado de la piel. Es necesario incorporar alimentos con vitamina “A”, Carotenos en general, vitamina “C”, y minerales.
Es bien sabido que las frutas y las verduras tienen un alto porcentaje de ellos. Pero ahí el secretito! es necesario incorporarlos crudos, para lograr mejor aprovechamiento de los mismos.
La vitamina “B”, también es importante para la buena salud de la piel, y aquí los alimentos fuente son los lácteos por excelencia, así como huevos y todos los tipos de carnes.
Es necesario beber cantidad de agua suficiente para mantener la hidratación adecuada de la piel.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la nutrición externa:
¿Cómo podemos contribuir para mejorar el aspecto y salud de nuestra piel?
Hay numerosos tratamientos, pero uno de los más sencillos y novedosos es la “Oxigénesis”, tratamiento natural y relajante que devuelve a la piel la tonicidad y firmeza, estimulando la producción de colágeno, tiene efecto antioxidante y por supuesto es un gran complemento de los tratamientos como mesoterapia y otros tratamientos. Es ideal para combatir el envejecimiento de la piel suavizando las líneas de expresión.
La Oxigénesis se debe complementar con cremas tensoras que optimizan los resultados del tratamiento.
Este tratamiento es utilizado en rostro y cuerpo (abdomen, muslos y glúteos).
Escribió la Dra. Mariana Munner Médica Especialista en Nutrición del Departamento de Nutrición Médica de CEMEC. Centro de medicina Estética de la Dra. Vilma Padín.
Para turnos y consultas, contáctenos telefónicamente al 4611-2352 /2216.
Visítenos en www.drapadin.com.ar conozca y siga todas nuestras notas por FB Doctora Vilma Padin.