Buenos Aires, 24/07/2024, edición Nº 5072
Connect with us

Actualidad

El cardenal Poli presidirá la misa a San José en la Plaza Flores

La misa del clausura será a las 19 el próximo miércoles, solemnidad de la Inmaculada Concepción, frente al templo del barrio de Flores. Luego habrá procesión con las imágenes del santo y la Virgen.

Publicado

el

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa de clausura del año jubilar dedicado a San José el próximo miércoles 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, a las 19, frente a la basílica de San José, en la plaza Flores.

Al término de la celebración eucarística se realizará la procesión con la imagen de San José Peregrino, que visitó muchas comunidades parroquiales a lo largo de este año, y la imagen de la Inmaculada Concepción, terminando con una fiesta comunitaria al aire libre en el atrio del templo porteño.

En la convocatoria a esta fiesta, el arzobispado de Buenos Aires recordó que “con la hermosa carta apostólica Patris corde (con corazón de padre) el papa Francisco nos invitó a vivir un Año especial dedicado a San José, en el 150° aniversario de la declaración como patrono de la Iglesia Universal. Su vida y su misión fue un ‘descentrarse, para poner a María y a Jesús en el centro de su vida’”.

La Basílica San José de Flores recibirá la primera Feria de Emprendedores de la Arquidiócesis

 

“Con esta misma actitud celebramos la culminación de este año de profunda experiencia espiritual de la Paternidad de Dios a través de este ‘gran intercesor’, como decía Santa Teresa de Jesús”, agregó.

El arzobispado de Buenos Aires propuso a la comunidad rezar en todas las misas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción la oración que propuso el Santo Padre o alguna otra en honor a San José:

Salve, custodio del Redentor
y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo,
en ti María depositó su confianza,
contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh, bienaventurado José,
muéstrate padre también a nosotros
y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia
y valentía, y defiéndenos de todo mal.
Amén.+

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog