Buenos Aires, 23/07/2024, edición Nº 5071
Connect with us

Actualidad

El fallo decadente de Ricardo Papdopulos por el delito de homicidio culposo

La decisión fue tomada este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 15. El acusado llegó al proceso con prisión preventiva tras estar nueve días prófugo luego del crimen

Publicado

el

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 15 condenó a 4 años y 6 meses de cárcel a Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven que atropelló y mató al niño de cinco años Isaac Sus en el barrio porteño de Flores en diciembre pasado. El veredicto, tomado de manera unipersonal por el juez Gabriel Vega, se leyó algunos minutos después de las 14:30 por Zoom con la presencia virtual del imputado que llegó a este juicio detenido con prisión preventiva tras haber estado nueve días prófugo.

El hecho ocurrió a las 23:02 del jueves 17 de diciembre pasado, cuando Débora Agosti y su hijo Isaac cruzaban la avenida San Pedrito en la esquina de la avenida Directorio y fueron atropellados por un Volkswagen Golf GTI blanco que conducía el condenado. Se supo después que Papadopulos circulaba en ese momento sin registro.

La pena fue por el delito de homicidio culposo agravado por la fuga y por la conducción imprudente en concurso ideal con lesiones graves en referencia a las heridas que sufrió también la mamá del nene.

“Estamos conformes con el fallo. Fue un término medio entre la mínima que es de tres y la máxima que es de seis. Nos parece que está bien. Es un fallo justo. La familia está satisfecha”, dijo a Infobae Gabriel Becker, abogado de la familia de Isaac, algunos segundos después de conocido el veredicto.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado defensor de Papadopulos, dijo que la condena fue “un papelón”“Es un fallo decadente acorde con la situación que vive lamentablemente la Justicia”, aseguró. Además señaló que “esto sigue, lo vamos a dar vuelta y todos tendrán que dar explicaciones éticas y morales por lo sucedido”.

El juicio duró exactamente dos meses y todo el desarrollo fue de manera virtual. En los alegatos, los abogados que representan a la familia de la víctima habían solicitado 6 años de prisión, el máximo para el delito que se juzgaba. El abogado querellante Gabriel Becker consideró que Papadopulos “violó los deberes de cuidado” y que “tuvo ocasión de haber frenado (el vehículo que conducía), pero decidió acelerar de manera brusca”.

 

Raúl Zaffaroni calificó la detención de Milagro Sala como una “aberración”.

 

“No respetó la prioridad de los peatones y es obvio que no hizo una maniobra de evasión, solo fue una maniobra instintiva”, continuó Becker en su alegato al referirse al volantazo que dio Papadopulos cuando cruzaba la avenida San Pedrito y se encontró con la mujer y su hijo tras el paso de un camión que lo hizo con el semáforo en rojo.
Por su parte, el fiscal Ignacio Mahoques coincidió con el delito pero pidió 5 años de cárcel. En esa jornada, celebrada la semana pasada, se dio un hecho que hizo peligrar el juicio. Es que Becker, abogado defensor de la familia de la víctima, mostró su malestar por la decisión del fiscal de pedir menos años que ellos y, en un descuido, dejó su micrófono abierto y se escuchó claramente una conversación telefónica: “Estoy sorprendido. Esto cambia todo. No es lo que habíamos hablado, no le debe haber llegado el sobre o se vio cercado”.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog